Como parte de las acciones enmarcadas en el plan Dominicana Limpia, el Voluntariado de la Cervecería Nacional Dominicana (CND) participó en la primera Jornada Nacional de Limpieza, incorporándose a las labores de saneamiento en La Vieja Barquita.

Mediante el decreto 233-17, emitido el 27 de junio, el presidente Danilo Medina declaró el tercer sábado de septiembre de cada año como “Día Nacional de Limpieza”, durante el anuncio a todo el país del plan Dominicana Limpia, fruto de una alianza público- privada integrada por la Presidencia de la República, los ministerios de Medio Ambiente y Educación, la Liga Municipal Dominicana, la Federación Dominicana de Municipios, Atabey y la Cervecería Nacional Dominicana.

Educación y sensibilización

La jornada de limpieza es una iniciativa que persigue involucrar y comprometer a los ciudadanos de todo el país en el cuidado del medio ambiente y sensibilizarles sobre los daños de lanzar residuos en las calles. Asimismo, tiene la finalidad de educar y concienciar en torno a la clasificación, reciclaje, reducción y reúso de los materiales desechados.

El voluntariado corporativo de CND, integrado por los colaboradores de la empresa, participó en la recogida y clasificación de los residuos. La Vieja Barquita es un sector ubicado en las cercanías del río Ozama, uno de los principales afluentes de la provincia Santo Domingo, donde se tiene proyectado construir un parque ecológico y fluvial.

La participación de la Cervecería Nacional Dominicana, a través de su Voluntariado, está alineada con el sueño de la compañía de aportar a la construcción de un mejor país y a su compromiso de lograr un mejor mañana para todos los dominicanos.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas