Faride somete proyecto para devolver acera en John F. Kennedy

La legisladora Faride Raful depositó en la Cámara de Diputados un proyecto de ley que busca declarar de utilidad pública una parte del terreno de Agencia Bella para la construcción de una acera peatonal.

La legisladora Faride Raful depositó en la Cámara de Diputados un proyecto de ley que busca declarar de utilidad pública una parte del terreno de Agencia Bella para la construcción de una acera peatonal.

Conjuntamente con el proyecto, la diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) solicitó al alcalde David Collado la colocación de muros de concreto que, en el presente, sacrifiquen un carril para hacer una acera improvisada de manera temporal.

“Hace unos años cuando la avenida Kennedy fue expandida, esta parte del Naco fue dejada sin acera peatonal. Razón por la cual cada día se arrojan decenas de personas a competir con los carros a alta velocidad por un pedazo del carril. Es injustificable que en la actualidad estemos privilegiando el paso de un automóvil, de un carril o de un parqueo por encima de la vida humana”, argumentó en su página web.

El proyecto de ley que pide se declare de utilidad pública una porción de unos terrenos en la avenida John F. Kennedy, dispone al Poder Ejecutivo incluir una partida del Presupuesto Nacional de la República Dominicana al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones para la construcción de la acera.

Para proteger vidas

En la carta enviada al alcalde del Distrito Nacional, Faride externó su preocupación por la seguridad de los peatones y conductores que transitan por la avenida, en el tramo comprendido entre las calles Gracita Álvarez y Luis Lembert, sector Naco.

“Dada la importancia de este tema, debido a que se trata de vidas humanas circulando sin protección en esta peligrosa avenida, se hace imperativo que para protegerlo, hasta tanto se conozca el proyecto, sean colocadas barreras de concreto temporales” sostuvo la legisladora en la carta de solicitud.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas