La flautista dominicana Evelyn Peña Comas se presentó el pasado martes, junto a la Orquesta Sinfónica del Teatro Nacional Claudio Santoro, en Brasilia, capital de la República Federativa de Brasil.

La presentación de la artista se realizó con el auspicio de la Embajada de República Dominicana en el país suramericano. En la primera oportunidad que Peña Comas visita Brasil, intercaló en su concierto piezas de música clásica e interpretaciones del merengue dominicano, que llevaron al público a prolongadas y entusiastas ovaciones.

El concierto incluyó composiciones de los dominicanos José Antonio Molina, Bienvenido Bustamante y Juan Luis Guerra, y piezas de los clásicos François Borne y Carl Reinecke. Al percusionista dominicano de la Orquesta Sinfónica Nacional, Rafael Díaz Castillo, le correspondió marcar el compás de los ritmos quisqueyanos interpretados por la orquesta brasileña, magistralmente conducida por su maestro titular Claudio Cohén. El embajador dominicano en Brasil, Alejandro Arias Zarzuela, agradeció la acogida a la artista dominicana por la Orquesta Sinfónica brasileña.

Posted in A & E

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas