Joel Rodríguez, presidente de la Liga Dominicana de Vitilla (LIDOVI), al centro, ofrece los detalles del Juego de Estrellas.
Joel Rodríguez, presidente de la Liga Dominicana de Vitilla (LIDOVI), al centro, ofrece los detalles del Juego de Estrellas.

La justa de vitilla está programada para iniciar a las 4:00 p.m., con la celebración del Festival de Jonrones, el cual será disputado entre representantes de los diecisiete equipos

Santo Domingo.- La Liga Dominicana de Vitilla (LIDOVI) presentó este jueves los detalles de su Juego de Estrellas LIDOVI’17, evento que se llevará a cabo este domingo 17 de septiembre en el Centro Deportivo y Cultural Ozama, con la participación de los treinta jugadores más destacados de la III Temporada de Vitilla, en su tercera edición.

La actividad está programada para iniciar a las 4:00 p.m., con la celebración del Festival de Jonrones, el cual será disputado entre representantes de los diecisiete equipos que participan en la temporada. El Centro Deportivo y Cultural Ozama está ubicado en el Ensanche Ozama, en la esquina de las calles Presidente Vásquez y Juan Goico Alix.

Los detalles del evento fueron ofrecidos por directivos de la liga y miembros del comité organizador de la justa, en rueda de prensa celebrada en el Salón James Rodríguez, del Ministerio de Deportes y Recreación, donde también se dieron cita jugadores que participarán en el evento, así como invitados especiales y representantes de los medios de prensa deportiva.

El acto fue encabezado por los señores Joel Rodríguez Henríquez y Daniel –Rico- Dayeh, presidente de LIDOVI y presidente del Centro Deportivo Cultural Ozama (CEDECO), respectivamente.

Rodríguez Henríquez, quien también preside el comité organizador del evento, ofreció detalles del evento, y habló de la importancia de esta actividad para la entidad.

“Esta liga ha estado trabajando desde el 2015 con la meta de que este juego, que ha sido un pasatiempo en la República Dominicana desde los años setenta, se convierta en el futuro en un deporte autóctono”, resaltó.

También agradeció a las autoridades del Ministerio de Deportes, por el apoyo que, según resaltó, han dado a la liga, desde sus inicios. Asimismo, agradeció a los directos de CEDECO por la acogida que han dado a la actividad vitillera.

De su lado, Dayeh dijo sentirse complacido por la escogencia de las instalaciones del club para el montaje del evento, y recalcó el comportamiento ejemplar de los jugadores durante las jornadas de juego de la temporada.

“El comportamiento de cada uno de los miembros es de lo mejor; les deseamos que tengan feliz culminación, y seguro que cada año lograremos mejorar las condiciones para que se sientan bien en nuestro suelo, que es el suelo de ustedes”, enfatizó.

En el acto también tomó la palabra el señor Julio César Puente, quien habló en representación del Licdo. Carlos Martínez, director del Dpto. de Clubes y Ligas de MIDEREC. Igualmente, el señor Eriol Gómez, miembro del comité organizador del evento, ofreció algunos detalles técnicos de la actividad.

La rueda de prensa fue conducida por el comunicador Carlos E. Jiménez, quien es vicepresidente y relacionista público de la liga.

Detalles del evento

En el Juego de Estrellas se enfrentarán las escuadras de la División Oriental, ganadora de la edición anterior, versus la División Distrital. Cada división estará representada por quince jugadores, seleccionados según sus estadísticas en la temporada.

En el Derby de Jonrones participarán dos jugadores de cada uno de los diecisiete equipos que compiten en la justa vitillera.

También incluirá concursos para los niños que se den cita a la actividad, así como concursos de damas, rifas y otras sorpresas para los asistentes. La entrada a la actividad tiene un costo de 100 pesos por persona. Los niños entran gratis.

El evento cuenta con el patrocinio de Agua Planeta Azul, Ferretería y Maderas Beato, Tramos Metal, A&R Electromuebles, Beteyah, Max Ferretería, Comercial Los Pinos y Tiendas Bullet.

Jugadores seleccionados al Juego de Estrellas

División Distrital, por posición y equipo:

-Lanzadores: Gabriel de la Rosa (Metros del Centro Olímpico), José M. Encarnación (Pilones de Herrera), y Diorys Pujols (Centinelas de El Millón).
-Receptores: Claudy Cruz (Metros); Salvador Méndez (Metros).
-Inicialistas: Javier Polanco (Reales de Los Girasoles); Gabriel Guzmán (Pilones).
-Antesalistas: Juan Miguel Morillo (Pilones); Alan Mejía (Gigantes de Villa Consuelo).
-Jardineros: Eriol Gómez (Titanes de Villa Francisca); Gabriel Ventura (Pilones).
-Bateadores designados: Taury Abreu (Indetenibles de Villa Consuelo); Danelfy Severino (Pilones), Euris Traboux (Gigantes de Villa Consuelo); Jhoan Luis Encarnación (Titanes).

División Oriental, por posición y equipo:

-Lanzadores: Enyel Ramírez (Inocentes de Bameso); Plácido Amador (Vikingos de Sabana Perdida); Víctor Martínez (Potros del Moisés).
-Receptores: Jeison Santiago (Vikingos); Julio A. Rodríguez (Elegidos de Los Frailes).
-Inicialistas: Carlos Montaño (Potros); Jonathan García (Vikingos).
-Antesalistas: Gregory Ortiz (Halcones de Los Mina Viejo); Feliz Figueroa (Vikingos).
Jardineros: César Díaz (Elegidos); Junior Santana (Galleros).
Bateadores designados: Gilbert Santos (Galleros); Ángel Valera (Escuadrón Divino del Moisés); Jaroy Martínez (Elegidos); Amaury Cabrera (Inocentes).

Posted in Deportes, PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas