Rechazan libertad a implicados en caso Odebrecht

Los promotores de la Marcha Verde montaron una vigilia en protesta por la variación de la medida de coerción en favor del exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa y el empresario Ángel Rondón.

Santiago. Los promotores de la Marcha Verde montaron una vigilia en protesta por la variación de la medida de coerción en favor del exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa y el empresario Ángel Rondón.

Con escobas y pancartas en manos, los activistas se concentraron frente al Palacio de Justicia Federico C. Álvarez para cuestionar la decisión del juez especial para el caso Odebrecht, Francisco Ortega Polanco. Altagracia Kubinyi y Jesús Díaz leyeron un documento cuestionando “los niveles de impunidad y la complicidad del Poder Judicial”.

En algunas pancartas, pedían que en el expediente de Odebrecht sea incluido el presidente Danilo Medina. “El expediente mal formulado y la variación de la medida de coerción, es una prueba de que hay intención clara de obstruir la justicia por parte del Ministerio Público y del Poder Judicial”, afirmaron los activistas.

Los integrantes del movimiento dicen que la puesta en libertad de Rondón y Díaz Rúa es una muestra de que la justicia dominicana está secuestrada, por lo que no permitirán bajo ninguna circunstancia que este régimen de impunidad se burle de la sociedad dominicana.

“Marcha Verde condena esta decisión y llama al pueblo dominicano a continuar sumándose con mayor compromiso a los espacios de movilización. Estamos cansados y cansadas de que la justicia dominicana sea un instrumento del Estado que opera en favor de la falta de institucionalidad, corrupción e impunidad”, agregaron.

Aseguraron que es evidente que la decisión tomada por el juez Francisco Ortega Polanco obedece a directrices impuestas por los grupos de poder, interesados en impedir que se haga justicia en el caso Odebrech como lo han hecho con otros expedientes similares.

También deploran que el magistrado Ortega Polanco, supuestamente sea parte del esquema de impunidad que prevalece en el país, con lo cual dicen deshonró su investidura en un momento en el que pudo estar a la altura de la historia.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas