Canó: aroma de Cooperstown

Vladimir Guerrero, David Ortiz, Albert Pujols, Adrian Beltré. No albergo dudas de que un día tendrán una poltrona en el Salón de la Fama de Cooperstown.

Vladimir Guerrero, David Ortiz, Albert Pujols, Adrian Beltré. No albergo dudas de que un día tendrán una poltrona en el Salón de la Fama de Cooperstown.

¿Próximo en ese grupo? Robinson Canó.

Los números que el nativo de San Pedro de Macorís compila caen en la categoría de impresionantes. Que no se soslaye el hecho de que estamos hablando de un segunda base. De estar en otra posición, no tendría sentido considerarlo para el más alto honor de las Grandes Ligas. Pero como intermedista, sus logros adquieren más valor.

Canó inició la jornada de anoche de la MLB con 299 cuadrangulares. Apenas dos jugadores cuya posición primaria fue la segunda han dado 300 o más vuelacercas en los registros del negocio: Jeff Kent con 377 y Rogers Hornsby con 301.

Súmele a eso que Robinson, sin el partido de anoche, tenía 507 dobles en su cuenta personal. Según el boletín de prensa de los Marineros de Seattle es uno de apenas siete peloteros de su posición que presentan ese logro junto a Craig Biggio (668), Nap Lajoie (657), Charlie Gehringer (574), Kent (560), Hornsby (541) y Roberto Alomar (504). De ese grupo, el único que no es inmortal es Kent.

En la próxima campaña, siempre contando con la salud de su lado, Canó debe llegar a los 2,500 imparables. Tendrá 35 años. Así que es una apuesta para los 3,000 hits y las 1,500 impulsadas. Lo mismo que los 400 cuadrangulares y los 600 dobles el resto de su carrera.

Son proyecciones, no disparos hacia la diana provenientes de Guillermo Tell, pero el aroma de inmortal se siente por los predios del intermedista de los Marineros de Seattle.

Apunte esto

Clase de campaña la que registra José Ramírez con los Indios… Se encamina a los 50 dobles…Eso no es paja de coco… Ninguna liga profesional debe permitir el irrespeto dentro de sus ejecutivos… Eso manda una pobre señal…Para un servidor, en estos momentos, Corey Kluber, de los Indios, es el Cy Young de la Liga Americana… Salieron en coche mis queridos Lakers de Los Ángeles con la multa impuesta por la NBA con el caso Paul George… Pudo ser mucho peor.

Posted in Grand SlamEtiquetas

Las Más leídas