Primera Dama celebra 17 aniversario del Despacho; destaca aportes y trato a desprotegidos

La Primera Dama, Cándida Montilla durante la misa por el 17 aniversario del Despacho.
La Primera Dama, Cándida Montilla durante la misa por el 17 aniversario del Despacho.

Cándida Montilla expresó que desde el año 2012, cuando pasó a ocupar la dirección del Despacho de la Primera Dama, se ha esforzado en anudar los lazos que la vinculan con la parte más desprotegida de la sociedad.

Santo Domingo.- El Despacho de la Primera Dama celebró este lunes su décimo séptimo aniversario, con un acto religioso encabezado por Cándida Montilla de Medina, quien destacó los aportes y el trato digno a los sectores más desprotegidos a través de los programas que desarrolla.

Dijo que los programas del Despacho, todos inéditos hasta su llegada, expresan de manera clara la adscripción a las políticas del gobierno del presidente Danilo Medina, para quien la justicia social está indisolublemente atada al respeto de la dignidad de las personas.

La Primera Dama encabezó la misa de acción de gracias en la Iglesia San Antonio de Padua, en Gazcue, que estuvo a cargo de Monseñor Benito Ángeles Fernández, Obispo Auxiliar de la diócesis de Santo Domingo y le acompañaron los párrocos Kennedy Rodríguez Montes de Oca y Alejandro Valera.

Montilla de Medina expresó que desde el año 2012, cuando pasó a ocupar la dirección del Despacho de la Primera Dama, se ha esforzado en anudar los lazos que la vinculan con la parte más desprotegida de la sociedad.

“En cada uno de nuestros programas, desde el querido y modélico Centro de Atención Integral a la Discapacidad hasta el más reciente de todos, el de la inclusión laboral de las personas con discapacidad, va en la línea de rescatar el valor intrínseco de los seres humanos”, resaltó la Primera Dama.

Consideró que para quienes le precedieron en la dirección del Despacho de la Primera Dama solo tiene el más sincero de los reconocimientos.

“Doña Rosa Gómez de Mejía y la hoy vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, dotaron a la institución de un espíritu de compromiso ciudadano que las enaltece”.

Destacó que cada aniversario del Despacho es ocasión oportuna para pasar balance a la labor realizada y de mirar hacia atrás para poder definir con más claridad el porvenir.

“Gracias a Dios, nuestro Señor, que ha sido guía para este gran proyecto de la gestión del Presidente Danilo Medina y del mío propio a través del Despacho de la Primera Dama, por darnos a todos la energía, el entusiasmo y la esperanza que hacen posible que esta gestión sea parte vital del esfuerzo colectivo por la justicia, la prosperidad y la paz”, manifestó Montilla de Medina.

Señaló que han sido diecisiete años en los que el Despacho ha ido alimentando su quehacer institucional con planes y proyectos complementarios de las políticas públicas gubernamentales y poniendo en marcha iniciativas propias, siempre en el marco de sus atribuciones.

En tanto que el Obispo Auxiliar de la diócesis de Santo Domingo, agradeció a Dios por los 17 años de vida activa y proactiva del Despacho de la Primera Dama.

Manifestó que ante las adversidades que la vida presenta no se debe cultivar el pesimismo, sino ser potadores de un mensaje de amor, de esperanza y solidaridad a las personas que tienen necesidades de orden material, pero también en el ámbito espiritual.

Monseñor Benito Ángeles dijo que “en el caminar de estos años hemos tenido la oportunidad de acompañar a la Primera Dama, no solo en la construcción de sus sueños para el Despacho, sino también en la articulación de los mismos para irlos haciendo realidad”.

“Hay un refrán que dice que las palabras convencen, más los ejemplos arrastran. Yo creo que hoy lo podemos aplicar al Despacho de la Primera Dama por el testimonio de sus años de servicio”, expresó Monseñor.

A la eucaristía aniversario, asistieron funcionarios civiles y militares, diplomáticos, e invitados entre los que figuraron, Cristina Lizardo, senadora de la provincia de Santo Domingo; Daniel Omar Caamaño, Contralor General de la República; Luis Armando Asunción, Superintendente de Bancos y Mayobanex Escoto, director del INVI.

También el general de brigada Neivis Pérez Sánchez, subdirector general de la Policía Nacional; Jorge Zorrilla Ozuna, director ejecutivo de INESPRE, Yokasta Guzman, directora general de Contrataciones Públicas; Nelsida Marmolejos, directora de la DIDA; Magino Corporán director de CONADIS y Fiordaliza de Valdez, esposa del gobernador del Banco Central, entre otros importantes funcionarios.

La primera dama estuvo acompañada además por directores, encargados de áreas, colaboradores y amigos de su Despacho.

El Despacho de la Primera Dama es una entidad creada el 10 de septiembre del 2000 como una instancia técnico-administrativa, adscrita a la presidencia de la República.

Su creación fue mediante el Decreto 741-00 y tiene como uno de sus objetivos el catalizar y promover programas y proyectos que den respuesta a las necesidades apremiantes del sector educación, mujer, familia y desarrollo sostenible.

Posted in Sin categoríaEtiquetas

Más de sin-categoria

Más leídas de sin-categoria

Las Más leídas