Realizan primer seminario sobre TIC Inclusivas

413

El Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis), en conjunto con la Iniciativa Global para la Inclusión de las TIC (G3ICT), finalizaron con éxito el “Primer Seminario de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) Inclusivas en República Dominicana”.

Dentro de los temas abordados se encontraron: “Barreras tecnológicas que incluyen y excluyen”, “Políticas y actores claves”, “Programa República Digital”, “Factores de éxito para la implementación”, “Accesibilidad móvil”, “Accesibilidad web” y “Contratación pública de productos y servicios TIC”, entre otros.

El taller estuvo dirigido a ejecutivos con incidencia en la toma de decisiones respecto a programas de TIC e inclusión de personas con discapacidad, lideres de organizaciones de personas con discapacidad, profesores de ciencias involucrados en estudios sobre discapacidad y desarrollo, ejecutivos o representantes locales e institucionales de agencias de cooperación internacional para el desarrollo y a actores claves del sector discapacidad.

Este “Primer Seminario de TIC Inclusivas” estuvo presidido por Magino Corporán, director del Conadis y por Lourdes Arreola, representante de Linkenium.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorEl relevo es del régimen de partidos
Noticia siguienteAlmeyda tilda de “políticos análogos” a tres ministros