EE. UU. promete respuesta militar a Corea del Norte

El jefe del Pentágono prometió que habrá una “gran respuesta militar” por parte de Estados Unidos ante “cualquier amenaza” de Corea del Norte a los territorios del país, incluido Guam, o a sus aliados.

Washington. El jefe del Pentágono prometió que habrá una “gran respuesta militar” por parte de Estados Unidos ante “cualquier amenaza” de Corea del Norte a los territorios del país, incluido Guam, o a sus aliados.

James Mattis compareció brevemente ante la prensa en la Casa Blanca tras participar en una reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para analizar el último ensayo nuclear norcoreano.

Por su parte, Trump respondió con un «ya veremos» a la pregunta sobre si Estados Unidos atacará a Corea del Norte tras el sexto ensayo nuclear norcoreano, realizado este domingo.
Trump pronunció estas palabras en Washington a la salida de un servicio dominical en una iglesia, según recoge la prensa estadounidense.

También expresó que su país está considerando suspender «todo el comercio» con cualquier nación que haga negocios con Norcorea, además de otras medidas en respuesta al nuevo ensayo nuclear del régimen de Pyongyang.

Posted in Edición Impresa, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas