Diorys Pol, presidente de la Unión Empresarial Dominicana. La UED rechaza incremento de precio en transporte de carga
Diorys Pol, presidente de la Unión Empresarial Dominicana. La UED rechaza incremento de precio en transporte de carga

El presidente de la entidad empresarial destacó que empresarios están abandonando su área de trabajo debido a las imposiciones que incrementan hasta en un 45 % el costo operacional.

Barahona.- La Unión Empresarial Dominicana (UED) demandó al Instituto Nacional  de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) asumir el liderazgo del sector e implementar acciones inmediatas que eviten la continuación del caos que impera en el transporte de cargas y hace insostenible ese sector.

Diorys Pol, presidente de la entidad, destacó que empresarios están abandonando su área de trabajo debido al impacto negativo de las imposiciones de seudo sindicalistas que incrementan hasta en un 45 % el costo operacional.

Recordó que los miembros de la UED son empresarios de diversos puntos del país y generan unos 15 mil empleos directos, que pagan sus impuestos y se someten al mandato de las leyes, cuyo único reclamo es que los dejen trabajar en libertad y garantías de movilización.

“Estamos cerrando negocios, estamos perdiendo contratos, estamos incumpliendo a nuestros clientes y todo porque la libertad está secuestrada y la autoridades en la mayoría de los casos prefiere no hacer lo que le corresponde. Usted sabe lo que significa que teniendo tu camión para movilizar mercancías propias no los puedas usar?”, agregó Pol.

Denunció en un comunicado que ese “caos se recrudece con  acciones vandálicas que van desde la imposición de  tarifas únicas e insostenibles en función del mercado,  hasta daños materiales a la propiedad privada y pública”

De igual forma llamó al Intrant a discutir con todos los sectores el reglamento de la ley 63-17  de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial,  relativo al traslado de los vehículos pesados, el transporte de las cargas y sus componentes «que debieron estar en vigencia absoluta en agosto de este año».

Al juramentar a la dirección provincial Barahona de la organización, Pol recordó que en el artículo 10  la ley citada dice que “el Intrant será responsable de velar por la libre y leal competencia del sector y sus servicios”  mientras que en el artículo 104, la normativa reitera ese espíritu al plantear “la prestación del transporte de cargas será para trasladar mercancías para producción, almacenamiento y comercialización u otros fines, de forma eficiente, segura y económica con plena libertad de contratación y tráfico…”

Dirección Barahona

En Barahona, la UED es presidia por Smill Méndez, mientras que Manuel Emilio Cocco, es vicepresidente y Carlos Manuel Sánchez, encargado de Finanzas. Ángel Matías, Jhonny Féliz Cuello, encargado Resolución de Conflicto y Alejandro Toral y Jeremías Féliz, como vocales.

 

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas