La Embajada de Reino Unido en el país informó la apertura del programa de becas Chevening correspondiente al periodo 2018-2019, el cual abarca maestrías en desarrollo sostenible, periodismo, agricultura, industrias extractivas, educación, entre otras.

Según informó el subjefe de misión, Matthew Webb, las becas son ofertadas y financiadas por el Gobierno británico en más de 160 países para que graduandos talentosos y jóvenes profesionales puedan realizar sus estudios de maestría en universidades acreditadas del Reino Unido y a la vez, adquirir experiencia en beneficio de sus países.

Las becas también están disponibles en las áreas de Infraestructura, Ciencia, Ingeniería y Matemáticas.

Los requisitos para aplicar son ser ciudadano dominicano, compromiso de regresar al país, poseer un título universitario, alto índice académico, tener un mínimo de dos años de experiencia de trabajo; aplicar a tres programas de estudio en universidades elegibles del Reino Unido y haber recibido de estas una oferta incondicional y dominio del idioma inglés. Las becas incluyen los costos de matrícula, un estipendio mensual, gastos de viaje, visado, subvención para la instalación en Reino Unido, viajes de estudio y asistencia a los eventos de Chevening en el Reino Unido.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas