Trump insiste en que México pagará por el muro

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió este lunes a la carga e insistió en su afirmación de que será México quien pague por la construcción del muro fronterizo entre ambos países, una de sus mayores promesas de campaña.

WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió este lunes a la carga e insistió en su afirmación de que será México quien pague por la construcción del muro fronterizo entre ambos países, una de sus mayores promesas de campaña.

“De un modo u otro, México pagará por el muro”, dijo el mandatario al ser preguntado por la financiación para el mismo durante una rueda de prensa con su homólogo finlandés, Sauli Niinistö. “Puede ser mediante reembolso”, añadió el mandatario.

Trump hizo esos comentarios pese a que los Gobiernos de los dos países habían acordado no volver a sacar el tema de la financiación de la muralla fronteriza en público después de sufrir una crisis diplomática que provocó la cancelación de una visita del presidente de México, Enrique Peña Nieto, a Washington.

“Puede que lo financiemos nosotros a través de Estados Unidos, pero en última instancia, México pagará por el muro”, reiteró el mandatario al ser preguntado por las negociaciones del presupuesto federal del próximo año fiscal, donde él exige fondos para su construcción. El multimillonario ha amenazado con presionar por dichos fondos aunque eso provoque un cierre parcial del Gobierno.

Posted in InternacionalesEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas