Ozoria dice que miembros de la iglesia han cometido escándalos de debilidad humana

El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, manifestó este sábado que muchos han querido quitar el poder espiritual como el moral que tiene la iglesia católica basándose en los hechos pecaminosos que han incurrido algunos de sus miembros.

Sin embargo, el religioso calificó esos casos como “debilidades humanas, infidelidades y pecado”, las cuales condenó.

Recordó que dentro de la iglesia católica hay dos realidades, la humana y la divina. Dijo que por la humana la iglesia falla y se separa del proyecto de Jesús.

“Es verdad que ha habido casos de debilidades humanas, de infidelidades y de pecado, todo siempre de lamentar y hasta de condenar. No podemos olvidar en la iglesia hay dos realidades, la humana y la divina, por la realidad humana la iglesia falla y se separa del proyecto de Jesús; por la realidad divina la iglesia se mantiene en pie y cumple su misión de construir el reino”, manifestó el religioso.

Estas declaraciones fueron externadas durante el acto de ordenación de los obispos auxiliares de la arquidiósesisi de Santo Domingo, monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández, monseñor Jesús Castro Marte y monseñor Faustino Burgos Brisman, en una acto que fue realizado en el Salón Multiuso de San Soucí, en el Puerto de Santo Domingo.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorProfesor Adriano de la Cruz gana presidencia del CDP
Noticia siguienteCamioneros vierten basuras en la entrada de Duquesa