La ambientación de interiores con plantas

Para evitar que tu espacio se visualice recargado juega con el tamaño de las plantas.

Para la decoración con plantas en el hogar la elección de los maceteros es uno de los elementos más importantes, al igual que el tipo y tamaño de la planta

Las plantas son elementos naturales que llenan de vida verde el hogar. Así que, si eres amante de la naturaleza la decoración con plantas en el interior te hará sentir cerca de ellas.

Antes de elegirlas para tus espacios debes asegurarte cuáles son los lugares estratégicos en los que deben estar, ya que hay algunas que necesitan ciertos cuidados y requerimientos para mantenerse fuertes y bonitas.

Por ejemplo, hay plantas que necesitan luz natural, por lo que es mejor que se ubiquen cerca de las ventanas; mientras que otras se desarrollan bien en cualquier sitio de la casa, y sus necesidades no constituirán un gran esfuerzo.

En la sala es ideal colocar plantas grandes, porque combinan con el tamaño de los muebles. Puedes colocar una al lado del sofá o sobre la mesa de centro. En estos lugares no toman mucho espacio y decoran bien la sala, contrastando con los aspectos urbanos y modernos de los muebles.

La selección de la maceta es un punto muy importante para proyectar elegancia en la decoración. La mayoría de las plantas se pueden adaptar a cualquier decoración, sin embargo el estilo que se elija para la maceta será determinante para lograr una unidad estilística entre la planta y el resto de la habitación.

Otra de las tendencias más acentuadas en la decoración con plantas es la de agruparlas en forma de pequeños jardines en distintos sitios de la casa. Para esto, lo mejor es reunir grupos de plantas de luminosidad y necesidades similares, para que den una imagen de unidad y se les pueda cuidar en conjunto.

Cuidado

Riega regularmente, sin excederte. Regar las plantas ayuda en su crecimiento y a mantenerlas sanas, para protegerlas de enfermedades y daños provocados por insectos.

Como todos los seres vivos, las plantas deben recibir nutrición para sobrevivir. Además de luz y agua, necesitan una dieta regular de minerales y otros elementos, aún cuando la tierra esté en muy buenas condiciones. Pasto, flores, árboles e incluso la maleza compiten por absorber los nutrientes. Revisa regularmente las plantas para evitar los insectos y con ello enfermedades. Estas revisiones permiten detectar a tiempo cualquier problema de plaga y combatirla de manera oportuna.

Espacio
Las plantas pequeñas las puedes colocar en mesas, estantes y ventanas para dar un nuevo aire a tus espacios.

Maceteros
Juega con los maceteros, ya que existe una gran variedad de tamaños, colores y formas en el mercado.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anterior¿Quién está en proselitismo precoz?
Noticia siguienteIngeniero Manuel Otilio Pérez pone a circular obra