Consejo Nacional de Competitividad y los navieros RD firman acuerdo

Teddy Heinsen y Rafael Paz buscan mejorar los costos del transporte.

El Consejo Nacional de Competitividad firmó ayer un acuerdo interinstitucional con la Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD) con el objetivo de impulsar iniciativas, proyectos y planes de acción que fortalezcan estos sectores en materia de competitividad.

La firma estuvo encabezada por el director ejecutivo de Competitividad, Rafael Paz, y el director de la Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD), Teddy Heinsen.

Rafael Paz afirmó que mediante el comité que preside el Ministerio Administrativo de la Presidencia se analizarán estrategias que permitan mejorar los costos del trasporte naviero, de la mano del sector logístico y con los otros componentes de la cadena, para ofrecer en un plazo determinado la posibilidad de llevar sus productos a un precio más competitivo.

Dentro de los hitos del acuerdo se encuentran el desarrollo de los proyectos de modernización del sector marítimo-portuario; alianzas estratégicas con otros sectores nacionales e internacionales, la calidad y la competitividad del comercio marítimo y la creación de un plan piloto para el desarrollo de sinergias así como para el desarrollo de inteligencia competitiva. El acto fue realizado en el Salón AISA del Consejo Nacional de Competitividad, en la avenida John F. Kennedy número 16, en Miraflores, Distrito Nacional. Estuvieron presentes ejecutivos de ambas instituciones.

Credenciales

Es una entidad autónoma del Gobierno dominicano regida por la ley 1-06, de derecho público descentralizada, integrada por representantes del sector público y privado; con dependencia orgánica y funcional de la Presidencia de la República. Es la única institución presidida por el propio Presidente de la República.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorCámara crea comisión que identificará leyes
Noticia siguientePLD no da la cara en pleito entre funcionarios