Interior y Policía imparte taller ‘Comunicación en Redes para la Gestión Pública’ en Higüey

Gisela Paredes, explicó que el objetivo del taller principal es preparar a comunicadores que trabajan en el aspecto de la Seguridad Ciudadana desde los organismos del Estado.

Higüey.- El Ministerio de Interior y Policía impartió el taller ‘Comunicación en Redes para la Gestión Pública’ dirigido a relacionistas públicos, comunicadores y personal de instituciones públicas en la sede de la Gobernación Civil de la provincia La Altagracia.

Los datos los ofrecieron las encargadas de las redes sociales del (MIP), Mabel Aponte y Gisela Paredes quienes socializaron con 23 usuarios de redes sociales personales e instituciones  gubernamentales como INAPA, CAASD, IAD, Turismo, Deportes y el Ayuntamiento Municipal de Higüey.

Igualmente, la Junta Distrital de Verón, HGES, el Ministerio de la Mujer y DPS, conectaron con la importancia de la actualización de contenidos virtuales para social media y el uso adecuado de los recursos audiovisuales y demás contenidos que producen las diferentes instancias del gobierno.

“Las redes sociales son un medio de comunicación efectivo para difundir el quehacer en el sector público”, dijo Gisela Paredes, quien explicó que el objetivo principal es preparar a comunicadores que trabajan en el aspecto de la Seguridad Ciudadana desde los organismos del Estado.

Con duración de cinco horas, el taller del pasado sábado procuró evaluar el actual desempeño y conocimiento de sus participantes, cómo implementan las nuevas tecnologías, herramientas, aplicaciones y el impacto de las redes sociales en sus vidas.

Enfatizaron que no se debe irrespetar a los públicos, no es necesario responder a cuestionamientos o comentarios y otras orientaciones puntuales como los diferentes contenidos creados y colgados para redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter y Youtube; que ameritan ser distintos por sus características.

Al finalizar realizaron una evaluación individual respecto a si tienen cuentas creadas en redes sociales y cuáles son y si utilidad. Indagaron si saben para qué se usa Twitter, Instagram Empresas o si manejan redes institucionales e indicar cuáles a modo de medir la capacidad y desenvolvimiento.

A su vez, especificar y justificar el uso o desuso de las mismas.  En algunos casos preguntaron si conocían términos relacionados como Post, Tweet, Alcance, Hastag, RT o Mención.

El taller ‘Comunicación en Redes para la Gestión Pública’ ha sido impartido en varias gobernaciones del país como en Hato Mayor, Dajabón, Azua, salcedo, San Cristóbal, Bahoruco y San José de Ocoaun, como un plan de Comunicación Estratégica del MIP dirigido por su director, Pedro Guzmán acompañado también de la reportera gráfica, Génesis Fermín, parte del equipo de Comunicación del MIP.

 

Por Adalgisa Corcino

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas