El presidente del Colegio Médico Dominicano –CMD- aseguró ayer que el primer año de Gobierno del presidente Danilo Medina ha fracasado en materia de salud y no ha logrado suplir las necesidades sanitarias de la población.

Waldo Ariel Suero afirmó que el Gobierno no ha tomado el tema salud como una prioridad para el país y que las debilidades en el servicio sanitario se ven reflejadas en las precarias condiciones en que se encuentran los centros de atención pública. Manifestó además, que el sistema subsidiado no funciona.

“El Gobierno no ha entendido que la salud hay que priorizarla, no ha habido forma de hacerle entender que los procesos sanitarios llevan tiempo de inversión y en el pacto que hicimos con el Gobierno y los acuerdos, le explicamos que esos acuerdos, de modo alguno, iban a resolver la problemática sanitaria”, recordó Suero, quien dijo además, que con esos acuerdos se avanzaría de manera parcial las respuestas a los reclamos de los gremios de salud.

Asimismo, el líder gremial cuestionó la precariedad de insumos médicos y medicamentos, hecho que dificulta atender adecuadamente a los pacientes que acuden a los hospitales.

Suero, quien estuvo acompañado de una parte de los miembros de la Junta Directiva Nacional, también acusó al gobierno del presidente Danilo Medina de tener el 90% de los hospitales en condiciones infuncionales.

Afirmó que las prioridades del Gobierno han sido recortar las nóminas de las instituciones públicas, aumentando la tasa de desempleo.

En ese sentido, instó a la Asociación de Profesores –ADP- a lanzarse a las calles a propósito de los problemas que enfrentan los maestros.

Gremio arribó al 126 aniversario de fundación

Suero habló durante un desayuno con la prensa con motivo al 126 aniversario del gremio, en el que agradeció el esfuerzo realizado por la prensa para la difusión de las informaciones de salud. La mesa de honor estuvo compuesta por Mery Hernández, secretaria general; Wilson Roa, primer vicepresidente; Florentina Liquet, secretaria de Relaciones Públicas.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas