Vallejuelo, San Juan. El presidente Danilo Medina entregó ayer la Presa Las Dos Bocas, un compromiso que asumió en una visita sorpresa.

La obra, anhelada durante más de 25 años, irrigará más de 34,900 tareas de más de 1,300 parceleros y beneficiará a más de 40 mil personas que viven en El Cercado, Jorgillo y Vallejuelo.

El administrador de la EGEHID, Demetrio Lluberes Vizcaíno, al hablar en el acto de entrega, dijo que es un día memorable, porque se inaugura la obra más significativa en el área agrícola de la República Dominicana.

Dijo que el proyecto, conformado por una presa de 1.5 millones de metros cúbicos y un dique, lleva el progreso a Jorgillo y Vallejuelo.

En el acto, también se entregaron otras obras que elevarán la calidad de vida de los sanjuaneros y sanjuaneras: ocho lagunas de almacenamiento con sus redes de distribución;30 kilómetros de líneas de distribución eléctrica; 200 unidades de paneles fotovoltaicos para compensar el consumo eléctrico de las casetas de bombeo; 11 kilómetros de caminos permanentes para acceder a las obras del proyecto;11,280 metros cuadrados de invernaderos instalados aguas abajo del muro de la presa; centro de acopio y empaque; un vivero para la producción de plantas frutales y forestales; 5 mil tareas sembradas de maíz; 75 mil alevines de la especie carpa común y tilapia roja liberados en el lago de la presa.

También dos módulos de 24 jaulas para la crianza de estos peces que beneficiarán a 80 integrantes de la Asociación de Pescadores de la zona, con una producción extendida de 104 mil libras al año; el cuartel policial en Vallejuelo; electrificación y compra de terrenos para secadora de cebolla. En representación de la comunidad habló el presidente de la Junta de Regantes del Sistema de Riego Jorgillo-Vallejuelo, Alfonso Montero, quien dio las gracias por contar con un sistema de riego que cambiará la vida de Jorgillo y Vallejuelo.

San Juan ha sido tomado en cuenta

En cinco años de Gobierno, la gente de San Juan ha sido beneficiada con numerosas obras de riego, de electrificación y viales. El Gobierno ha entregado tres diques, cuatro canales de riego en Palomino y 19 proyectos de electrificación, obras que elevaron la calidad de vida de los residentes de unas 27 comunidades del denominado Granero del Sur.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas