Palacio de Justicia de Puerto Plata. Condenan hombre por violar a su hija
Palacio de Justicia de Puerto Plata. Condenan hombre por violar a su hija

El condenado por violar  a su hija deberá cumplir la pena establecida por el Tribunal en el Centro de Correción y Rehabilitación San Felipe.

Puerto Plata.- Fue condenado este jueves a 20 años de prisión Marcelino Enrique Adames Santos,  por violar sexualmente a su hija cuando esta tenía 13 años de edad y golpear constantemente a su esposa.

Los jueces acogieron la acusación presentada por el Ministerio Público a través de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y Delitos Sexuales que coordina la magistrada Luisa Marmolejos, quienes realizaron la investigación y recolección de prueba que sustentaron el caso.

El Primer Tribunal Colegiado estuvo compuesto por los jueces Rosa Francia Liriano, Benecia Rojas y José Ángel Coronado, quienes establecieron la pena máxima que permite el Códico Penal Dominicano en los casos de incesto.

Se recuerda que el procurador general de la República Jean Rodríguez, instruyó al Ministerio Público ser enérgico en este tipo de casos que interrumpen el normal desarrollo de los menores de edad.

Los fiscales Kelmi Duncan y Warlyn Tavarez  representantes del  Ministerio Público, demostraron más allá de toda duda razonable la culpabilidad del imputado en el hecho; en franca violación a los artículos  309-2, 309-3, 332-1 y 332-2 del Código Penal Dominicano modificado por la ley 24-97 que tipifican la violencia intrafamiliar y el incesto, en perjuicio de su hija y esposa cuyos nombres se omiten para proteger la identidad de las mismas.

El condenado deberá cumplir la pena establecida por el Tribunal en el Centro de Correción y Rehabilitación San Felipe.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas