BCRD y Acofave tratan sobre el tema crediticio

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) y la Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Vehículos (Acofave) se reunieron para hablar sobre las facilidades de crédito para la adquisición de vehículos nuevos.

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) y la Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Vehículos (Acofave) se reunieron para hablar sobre las facilidades de crédito para la adquisición de vehículos nuevos.

En el encuentro, realizado en el BCRD, el gobernador de esa institución, Héctor Valdez Albizu, destacó la reciente reducción de 2.2 puntos porcentuales del encaje legal de las entidades de intermediación financiera, lo cual liberó recursos para ser canalizados a los sectores productivos por un monto 20,423.2 millones de pesos, de los cuales 2,686.4 millones están destinados a consumo, incluyendo adquisición de vehículos.

Recordó que a la citada reducción se le adicionaron los remanentes pendientes de desembolsar de la Segunda Resolución adoptada por la Junta Monetaria del 8 de diciembre del 2016, ascendente a RD$2,051.8 para el sector agropecuario, así como el monto de RD$1,061.9 millones, correspondientes a la Tercera Resolución del 25 de abril del 2013, destinados a diferentes sectores productivos, los que en conjunto representan RD$23,536.9 millones. Indicó que los términos y condiciones a que será prestada será a una tasa de interés fija de hasta un 8% anual, durante los primeros cinco años de la vida del préstamo o de la vigencia de la citada Primera Resolución y de un 9% anual para los préstamos destinados para la adquisición de viviendas.
Añadió que tanto el instructivo de aplicación de la resolución como la explicación de por qué el BCRD redujo el encaje y su tasa de política monetaria están disponibles en la página web de la institución www.bancentral.gov.do

De su lado, el presidente de Acofave, Enrique Fernández, saludó la medida del BCRD para dinamizar la economía dominicana y confió en que la misma favorecerá a los importadores y vendedores de vehículos nuevos. No obstante, manifestó su preocupación por la competencia desleal que a su juicio representa la importación y venta de vehículos usados, para las cuales se están otorgando facilidades aduanales y fiscales.

Posted in DineroEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas