Este sería uno de los mejores años en producción agropecuaria

El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, aseguró que el 2017 será uno de los mejores años para el sector agropecuario, porque los productores no han confrontado ninguna de las dificultades que sufrieron en años anteriores que afectó su producción y productividad.

Producción. El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, aseguró que el 2017 será uno de los mejores años para el sector agropecuario, porque los productores no han confrontado ninguna de las dificultades que sufrieron en años anteriores que afectó su producción y productividad.

Estévez explicó que actualmente el país está produciendo el 85 por ciento de los alimentos que consume, y hasta ahora no hay escasez de ninguno de los rubros de origen agrícola y pecuario que son parte de la dieta de los dominicanos.

En ese sentido, el titular de Agricultura añadió que este año los productores “no han confrontado problemas climatológicos, es decir, ni sequía ni inundaciones, y de parte de los funcionarios del sector agropecuario han recibido todas las asistencias técnicas y financieras para tener uno de los mejores años de los últimos tiempos”.

El ministro se expresó en esos términos al ser entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D’Agenda que cada domingo se difunde por Telesistema canal 11, donde recordó que “el hombre del campo nunca había tenido un aliado tan eficaz como el presidente Danilo Medina, quien no solo ha dispuesto todos los recursos que requieren los productores, sino que además cada domingo, en vez de descansar y dedicárselo a su familia, visita las comunidades más apartadas de la nación para conocer de primera mano sus problemas y buscarle la solución”.

En el programa, Estévez sostuvo que cuando el jefe de Estado asumió el poder encontró que el sector agropecuario estaba creciendo a un dos por ciento, y el pasado año tuvo una contribución de un 10 por ciento al Producto Interno Bruto.
“El año 2016 fue de estabilidad de lluvias, en lo que va del año 2017 lleva una dirección quizás de las mejores porque no hemos tenido inundaciones que afecten la productividad y la producción agropecuaria”, manifestó Estévez.

Posted in Edición Impresa, País, PanoramaEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas