David Collado (izquierda) en la conmemoración del 519 aniversario de la ciudad de Santo Domingo
David Collado (izquierda) en la conmemoración del 519 aniversario de la ciudad de Santo Domingo

Collado destacó que Santo Domingo es el tesoro más preciado con que cuenta el país, por su historia, tradición, parques, naturaleza, y sobre todo, su gente.

El alcalde del Distrito Nacional David Collado encabezó esta mañana en el Parque Colón, frente a la Catedral Primada, el acto de conmemoración del 519 aniversario de la ciudad de Santo Domingo, capital de la República Dominicana.

Al dirigir el discurso de orden del acto, Collado destacó que Santo Domingo es el tesoro más preciado con que cuenta el país, por su historia, tradición, parques, naturaleza, y sobre todo, su gente.

“Tenemos que amar esta ciudad de Santo Domingo de Guzmán, protegerla, cuidarla, es una propiedad de todos, entonces si celebramos tantas fechas importantes, por qué no hacerlo el 5 de agosto cuando la ciudad donde vivimos, trabajamos, hacemos vida cumple sus 519 años de creada”, enfatizó Collado en medio de los aplausos de los presentes, incluyendo a la ex vicepresidente de la República, doña Milagros Ortiz Bosch.

A seguidas, resaltó que día a día trabaja con tesón para rescatar la ciudad en todas sus facetas, porque es lo mismo que trabajar por la gente. “porque la ciudad es la gente, y la gente es la ciudad”, refirió Collado en presencia de los invitados, regidores, funcionarios del cabildo, y decenas de personas que se dieron cita en el acto.

Recuerda ordenanza que prohíbe el tránsito de vehículos pesados por la George Washington entra en vigencia el próximo lunes día siete.

Collado anunció que la medida de regulación del tránsito por la avenida George Washington entra en vigencia a partir del próximo lunes a las 7:00 de la mañana

Explicó que la Autoridad Metropolitana del Tránsito –AME- hace la coordinación para que la medida no afecte el tránsito en las horas pico de la mañana y para establecer que a partir del mediodía los vehículos pesados no podrán cruzar desde la avenida Abraham Lincoln hasta el monumento a Montesino.

El acto de conmemoración del 519 aniversario de la ciudad inició a las 11:00 de la mañana con las notas del Himno Nacional  por parte de la banda de Música del Cuerpo de Bomberos, luego el himno del Ayuntamiento del Distrito Nacional, además las palabras de la presidente del Comité de Amigos de la ciudad de Santo Domingo, Rosanna Rivera.

Acto seguido, el Ballet Folclórico de Santo Domingo deleitó a los presentes con sus bailes; luego el cantautor Lenin Abreu cautivó con varias canciones. Las festividades cerraron en horas de la noche con Diomaris La Mala.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas