Ataque militar en Venezuela es enfrentado a tiros por la Armada; hay 7 detenidos

Venezuela— En un fuerte militar de la ciudad central de Valencia, uno de los mayores del país, se registró el domingo un ataque que fue enfrentado horas después por los miembros de la fuerza armada, anunció un jefe militar. En la acción fueron detenidas al menos siete personas.

Miembros de la Armada de Venezuela enfrenta a grupo militar que tomó un fuerte
Miembros de la Armada de Venezuela enfrenta a grupo militar que tomó un fuerte

A comienzo de la mañana se escucharon intensos intercambios de disparos dentro del fuerte militar, según constató The Associated Press en el lugar.

VALENCIA, Venezuela— En un fuerte militar de la ciudad central de Valencia, uno de los mayores del país, se registró el domingo un ataque que fue enfrentado horas después por los miembros de la fuerza armada, anunció un jefe militar. En la acción fueron detenidas al menos siete personas.

En el fuerte militar Paramacay de la ciudad de Valencia, estado Carabobo, se registró un “ataque terrorista”, confirmó el jefe de Comando Estratégico Operacional de la fuerza armada, almirante Remigio Cedeño.

La acción fue repelida por miembros de la fuerza armada dijo Cedeño en su cuenta de Twitter, y agregó que siete personas fueron capturadas en la operación.

El anuncio del jefe militar se dio horas después de la difusión en las redes sociales de un vídeo en el que una decena de personas vestidas con ropas militares y con rifles de asalto anunciaban un alzamiento en la fuerte Paramacay.

El vicepresidente del partido oficialista venezolano y constituyente Diosdado Cabello dijo en su cuenta de Twitter que fue «consolidado totalmente el control en el Fuerte Paramacay luego del ataque de grupos terroristas mercenarios».

A comienzo de la mañana se escucharon intensos intercambios de disparos dentro del fuerte militar, según constató The Associated Press en el lugar.

A las afueras de la instalación militar se aglomeraron decenas de personas quienes al grito de “defiendan el honor de Bolívar” salieron a expresar su apoyo a un supuesto grupo de militares rebeldes. Varias decenas de guardias nacionales se presentaron en el lugar para dispersar a los manifestantes.

La situación irregular ocurre en medio de una tensión política generada por fuertes protestas antigubernamentales que comenzaron hace cuatro meses y que han dejado al menos 121 muertos, casi 2.000 heridos y más de 500 detenidos.

Posted in Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas