El MAP incorporará al SISMAP Municipal a 45 distritos municipales

El Ministerio de Administración Pública (MAP) incorporará 45 distritos municipales al novedoso Sistema de Monitoreo de la Administración Pública Municipal (SISMAP- Municipal), con lo cual el MAP fortalece su misión de elevar los niveles de eficiencia de la administración pública.

La incorporación al SISMAP se estableció mediante un convenio firmado por el director del MAP, Ramón Ventura Camejo, y por Ramón Santos.
La incorporación al SISMAP se estableció mediante un convenio firmado por el director del MAP, Ramón Ventura Camejo, y por Ramón Santos.

La incorporación al SISMAP se estableció mediante un convenio firmado por el titular del MAP, Manuel Ramón Ventura Camejo, y por el director del Distrito Municipal de Los Botados, Ramón Santos.

Los Botados, Yamasá.- El Ministerio de Administración Pública (MAP) incorporará 45 distritos municipales al novedoso Sistema de Monitoreo de la Administración Pública Municipal (SISMAP- Municipal), con lo cual el MAP fortalece su misión de elevar los niveles de eficiencia de la administración pública.

La incorporación de los distritos municipales al SISMAP se estableció mediante un  convenio firmado por el titular del MAP, Manuel Ramón Ventura Camejo, y por el director del Distrito Municipal de Los Botados, Ramón Santos, presidente además, de la Federación Dominicana de Distritos Municipales, (FEDODIM), entidad que maneja 234 gobiernos locales.

Para dar cumplimiento al acuerdo, el Ministerio de Administración Pública anexará cada año 15 distritos municipales, desde el presente año 2017 hasta el año 2019.

“El Ministerio de Administración Pública, en función de órgano rector de la Administración Pública, damos constancia de la incorporación de 45 distritos municipales al SISMAP- Municipal”, destaca el documento rubricado en esta comunidad de Los Botados.

La Constitución de la República establece que el Distrito Nacional, los municipios y los distritos municipales “constituyen la base del sistema político- administrativo local, e indica que el Estado deberá propiciar la transferencias de competencias y recursos hacia los gobiernos locales”.

Ventura Camejo dijo que con la incorporación al SISMAP de 45 distritos municipales, el MAP contribuye a la mejora de los servicios públicos y a la satisfacción de los ciudadanos de estas comunidades, “mediante la profesionalización y el fortalecimiento de las instituciones públicas”.

Durante su intervención, Ventura  Camejo destacó, además, que “La República Digital” emprendida por el Presidente Danilo Medina, ha derivado en una franca revolución de la administración Pública dominicana, con el claro objetivo de simplificar trámites e innovar en los  servicios para hacerlos más accesibles a los ciudadanos.

“La República Digital ha provocado una verdadera revolución en el Estado, y en consecuencia, esta transformación conllevará, a su vez, a crear mayor confianza en los ciudadanos”, sostuvo el funcionario.

Ventura Camejo desarrolló este viernes un recorrido de supervisión que abarcó el ayuntamiento y el hospital público del Distrito Municipal de Yamasá, en la provincia Monte Plata, así como también el hospital y las juntas de los distritos municipales Los Botados y Mamá Tingó, también de la provincia de Monte Plata.

El Ministerio de Administración Pública desarrolla los trabajos de modernización del Estado con el apoyo financiero no reembolsable de la Unión Europea (UE), a través Programa de Apoyo a las Organizaciones de la Sociedad Civil y los Gobiernos Locales (PASCAL).

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas