Medina da inicio al primer complejo residencial hotelero

El presidente Danilo Medina dio ayer el primer palazo que marcó el inicio del primer complejo residencial hotelero de cinco estrellas yoo Santo Domingo, en Piantini. Este será levantado con una inversión de USD$37 millones.

El presidente Danilo Medina dio ayer el primer palazo que marcó el inicio del primer complejo residencial hotelero de cinco estrellas yoo Santo Domingo, en Piantini. Este será levantado con una inversión de USD$37 millones.

El proyecto, construido junto al centro comercial Blue Mall en la intersección de las calles Gustavo Mejía Ricart y Freddy Prestol Castillo, en Santo Domingo, será una edificación de 15 pisos con 132 residencias hoteleras boutique.

La obra será construida por la compañía latinoamericana Grupo Zágalo y se apoyará para su desarrollo de la empresa dominicana BestInPro Group, la cual tiene como norte darle un carácter integral al complejo que convertirá a la República Dominicana en referencia de lujo mundial. De igual forma, será financiada por los bancos BHD León y López de Haro.

Generará 850 empleos

Dicho proyecto promoverá también la creación de 500 nuevos puestos de trabajos directos e indirectos durante la fase de construcción y 350 en la fase siguiente. Al mismo tiempo, se suma a la estrategia del Gobierno dominicano junto al Ministerio de Turismo, de alcanzar la meta de los 10 millones de turistas, terminando la oferta en el Distrito Nacional, según explicó Eduardo Zambrano, unos de los socios inversionistas del Grupo Zágalo.

“yoo Santo Domingo contará con 132 unidades de diseño exquisito que serán manejadas bajo un modelo innovador en el mercado de inversión, basadas en gestión hotelera, fundamentadas en cinco estrellas que otorgarán nuestros socios inversionistas”, apuntó Zambrana.

El complejo será liderado por los empresarios y diseñadores John Hitchcox y Philippe Starck que, junto a un equipo de 20 arquitectos, encabezados por Mark Davison del Studio yoo, han logrado diseñar en más de 29 países y 32 ciudades, bajo una cultura denominada “tribu yoo” con un estilo vanguardista.

El complejo tendrá el primer restaurante y lounge “rooftop” en la ciudad, una piscina estilo infinity, cigar club, valet parking para el hotel y las residencias, centro de bienestar, terrazas al aire libre, espacios amplios de entretenimiento, tres tipos de unidades (70mts, 80 y 92mts, respectivamente) y 250 unidades de estacionamientos. En el acto estuvo presente el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; el viceministro de Turismo, Fausto Fernández y Joel Santos, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes. Con ellos, también estuvieron los asistentes del presidente Danilo Medina.

Inversionista dice marca aportará a la arquitectura

La marca yoo fue fundada en 1999 por el empresario inmobiliario internacional John Hitchcox y Philippe. Es reconocida como una de las compañías más prestigiosas del mundo en diseño, desarrollo y branding. El socio inversionista del Grupo Zágalo, Eduardo Zambrano, destacó que la construcción de la torre hará un aporte significativo a la arquitectura. “Esta marca tenía que estar en Santo Domingo, basado en la gestión cinco estrellas”, enfatizó.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas