Un cortocircuito provocó un incendio y dejó sin hogar a tres familias que vivían en un callejón en el sector Los Guaricanos, en Santo Domingo Norte.

Magaly Santos Paulino, de 55 años, fue una de las más afectadas y, a pesar de su desdicha, agradeció a Dios que nadie resultó lesionado o quemado en el siniestro.

“Eso pasó como a las 7:30 de la mañana. Ya yo estaba levantada, salí un momento. Al parecer la luz subió y de inmediato se prendió la casa en candela. Eso fue rápido. Yo ni café había puesto”, comentó la mujer con cara de preocupación.

Cuatro viviendas resultaron afectadas por las llamas y debido al hacinamiento, el fuego se pasó de una casa a la otra consumiendo a su paso camas, muebles, sillas, estufas y ajuares de esas familias, las cuales se dedican principalmente al trabajo doméstico y otros se ganan la vida “echando días”, según dijeron.

Los demás afectados fueron Rafael Antonio Santo, Ramón Antonio Santo y Juan Pablo Santo, quienes son hermanos de Magaly, quienes también perdieron todas sus pertenencias. Nikauris Ramírez, una joven de 25 años, madre soltera de dos niños y quien vivía en una de las casas que se quemaron, dijo que igualmente lo perdió todo.

Pidieron la ayuda del Despacho de la Primera Dama y de la Presidencia de la República. “Esperamos que el presidente Danilo Medina o el Despacho de la Primera Dama vengan en nuestro auxilio, ya que nos hemos quedado en la calle”, dijo Magaly.
Los afectados expresaron que en lo que se resuelve su situación les tocará alojarse en las casas de algunos familiares y otros vecinos que viven en el mismo callejón.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas