La base de maquillaje, la sombra para ojos, el delineador, la máscara para pestañas y los labiales a prueba de agua, son la mejor opción ante las altas temperaturas.

Durante la temporada veraniega, la piel suda y se engrasa, y más aún si llevamos maquillaje, situación que hace que aparezcan los temidos brillos, en especial en la frente, la nariz y la barbilla. Además, corres el riesgo de que se te corra el maquillaje.

En verano, las expertas en maquillaje recomiendan utilizar cosméticos frescos, como las bases libres de aceites y que vengan en polvo. Para mantener en buenas condiciones algunos maquillajes (no todos son aptos), muchas expertas sugieren introducir en la nevera la base líquida y la crema hidratante, sacándola unos 15 minutos antes de aplicarla.

Para maquillarte, lo primordial es escoger los cosméticos a prueba de agua, para evitar que la sudoración lo arruine. Debido al calor, es conveniente que estés bebiendo constantemente líquidos, por lo que tu barra de labios tiene que adecuarse a tus exigencias. Por ejemplo, para que perdure, aplícate antes una capa fina de bálsamo.

Recomendaciones

Uno de los trucos más sencillos, pero más efectivos para evitar que se corra el maquillaje, es tener el rostro muy limpio y sin restos de suciedad, contaminación o productos anteriores a la hora de maquillarte.

Utiliza pre-base para fijar el maquillaje. Todavía hay muchas mujeres que no las han incorporado a su rutina diaria, pese a todas las opciones que hay en el mercado, y que van desde las ‘blur’, que borran las imperfecciones a las que sellan los poros.
Asimismo, para conseguir que la base de maquillaje sea más duradera en las épocas de calor, puedes mezclarla con un poco de tu hidratante, con ello, lograrás que se vea natural.

Cuando hayas terminado con la base y los polvos sueltos traslúcidos , que también ayudarán a fijar el resultado, uno de los trucos seguros es envolver un cubito de hielo en papel de cocina y, a pequeños toques y sin arrastrar, pasarlo por todo el rostro. Así conseguirás que el maquillaje no se cuartee y que no brille. El exceso de producto se quedará en el papel.

Es recomendable que dejes las sombras para la noche. Pero si eres de las que las utiliza durante el día, es mejor que sean en polvo, porque son más resistente al calor. Al aplicarla con una brocha, se consigue cerrar mejor los poros. Además, si humedeces un poco el pincel antes de mezclarlo con la sombra, el resultado será perfecto (aunque esto solo vale para fórmulas con pigmentos minerales).

Maquillaje resistentes al agua

La composición de este tipo de maquillaje es la responsable de su eficacia probada. La resistencia al agua se consigue mediante las ceras finas y los polvos microionizados que se fijan sobre la piel.

Aunque el maquillaje waterproof no es nuevo, cada vez hay más opciones. Además de las máscaras de pestañas o el eyeliner, ahora también puedes encontrar bases de maquillaje, correctores de ojeras, polvos, sombras de ojos, y hasta pintalabios. Es importante que, antes de usar cualquiera de estos cosméticos, apliques una crema con protección solar alta, y por supuesto, que sea resistente al agua.

Posted in Estilo

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas