En la Escuela Elemental de Música Elila Mena hacen falta instrumentos para que los niños que se inscriben en ese centro de formación artística puedan realizar sus prácticas y desarrollar su talento.

Así lo denunciaron los representantes de la Asociación de Padres de esa escuela, quienes, además, dijeron que en el centro no hay profesores suficientes, y que los baños y las aulas están en una situación deplorable.

Delmis Hichez, presidenta del grupo, indicó que en el pasado periodo educativo, se habían inscritos en esa institución 425 niños, y que los mismos no tuvieron un salón para hacer sus presentaciones, pues el que tienen lleva aproximadamente 10 años cerrado.

“Hacemos un llamado al ministro de Cultura, para que preste atención y resuelva esta situación penosa. No hay razones para que una escuela de este tipo se encuentre en estas condiciones. Le están negando el derecho a la educación musical a muchos niños y niñas”, expresó Hichez en una visita a elCaribe.

La Escuela Elemental de Música es uno de los principales centros formadores de músicos en el país. Al concluir los cinco años de formación elemental en esa institución, los niños continúan sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música.

Esta es una de las razones por la que el grupo de padres entiende que desde el Estado se le debe prestar la debida atención a ese centro de educación artística. Sostienen que desde el Gobierno debe haber una forma de incentivar el arte y la cultura.

La Asociación de Padres sostiene que, por medio de ese tipo de formación, hay muchos niños que logran mantenerse alejados de los vicios y de malas influencias.

Posted in A & E

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas