Maldonado presidirá Cámara de Diputados; Pared Pérez repite  como presidente del Senado.

El Comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ratificó a Reinaldo Pared Pérez como presidente del Senado y decidió honrar el acuerdo que llevará a Rubén Maldonado como presidente de la Cámara de Diputados.

Luego de tres horas de reunión, el Comité Político del PLD decidió anoche honrar el convenio arribado el año pasado mediante el cual Lucía Medina ocuparía la presidencia de la Cámara Baja por un año, siendo sustituida por Maldonado.

Tras finalizar el encuentro, el secretario general del PLD, Pared Pérez, informó que también fue seleccionado para seguir al frente del Senado de la República por el periodo 2017-2018.

El acuerdo del CP fue realizado el 5 de julio del 2016 e implica que a Rubén Maldonado, que presidirá la Cámara Baja de agosto de 2017 al 2018, le seguirá Radhamés Camacho, que lo hará del 2018 al 2019, y Demóstenes Martínez, quien presidirá ese hemiciclo del 2019 a 2020.

Junto con Pared Pérez fue ratificado el actual vicepresidente del Senado Dionis Sánchez, en tanto que por los diputados la vicepresidenta será la representante de la provincia Valverde, Ángela Pozo. Como de costumbre, los secretarios de los bufetes serán electos por las bancadas del PLD en ambas cámaras.

Otros temas

En la reunión, celebrada anoche en la Casa Presidencial, se trataron otros temas como la ley de partidos, las reuniones a retomar por parte del comité central y los bufetes de los ayuntamientos.

En cuanto a la ley de partidos, el presidente del PLD, Leonel Fernández, rindió un informe sobre el encuentro que sostuvo con la Comisión Bicameral que tiene a su cargo el estudio del proyecto de ley. “Se discutió y se analizó a qué altura estaba esa comisión y lo avanzado que estaba la discusión de esta importante iniciativa. Se acordó que un documento comparativo que ha elaborado la Comisión del texto original con lo que ha aprobado la comisión, sería entregado que es una muestra del mismo a cada miembro del Comité Político para que en una futura reunión se pueda analizar y fijar una posición”, explicó el secretario general del PLD.

El encuentro entre la Comisión Bicameral y Fernández se efectuó en la Casa Presidencial del PLD. El presidente de la Comisión Bicameral, el senador por María Trinidad Sánchez, Arístides Victoria Yeb, informó que Fernández se comprometió a comunicar ante esa comisión la decisión que adopte su partido sobre los temas controvertidos. “Le explicamos al presidente Fernández cuáles eran los temas sobre los que no hay consenso para que prontamente el PLD le dé una respuesta. Fernández recibió la propuesta y nos informó que tan pronto el PLD tome una decisión, él nos la hará llegar”, informó el senador Victoria Yeb.
Reiteró que los puntos pendientes de aprobación son el relativo a la cuota a la mujer, el tope financiero para precampaña presidencial y el punto relativo a la realización de las elecciones primarias en los partidos, si es con padrones abiertos o cerrados.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas