Cuatro tenistas dominicanos avanzan en Campeonato JITIC U14

Los dominicanos Alejandro Gandini, Enmanuel Muñoz, Ana Zamburek y María Elmúdesi se clasificaron este martes al cuadro principal del Campeonato U14 de Centroamérica y el Caribe (JITIC U14), que se juega en las canchas del Parque del Este.

Alejandro Gandini, uno de los tenistas criollos que avanzaron al main draw del campeonato U14
Alejandro Gandini, uno de los tenistas criollos que avanzaron al main draw del campeonato U14

Los tenistas criollos avanzaron al main draw del campeonato tras vencer en la etapa de grupos, desde donde se clasificaban los primeros y segundos lugares.

Santo Domingo, República Dominicana- Los dominicanos Alejandro Gandini, Enmanuel Muñoz, Ana Zamburek y María Elmúdesi se clasificaron este martes al cuadro principal del Campeonato U14 de Centroamérica y el Caribe (JITIC U14), que se juega en las canchas del Parque del Este.

Los tenistas criollos avanzaron al main draw tras vencer en la etapa de grupos, desde donde se clasificaban los primeros y segundos lugares.

Gandini superó 6-2, 6-3 al costarricense Julián Lozano, con lo que terminó en primer lugar del grupo VI. En el caso de Muñoz, venció 6-3, 6-3 a Randy Funez, de Honduras, para quedar como líder en el grupo VIII y sellar la clasificación.

Por el lado femenino, Ana Zamburek terminó invicta en el grupo VII, por sobre la puertorriqueña Sara Snyder, la costarricense Jullian Steffy y la barbadense Chloe Weeks. Asimismo, con su victoria de hoy sobre la boricua Valeria González por 6-4, 6-0, la criolla María Elmúdesi se ganó su clasificación en el grupo I.

Desde este miércoles los partidos de la JITIC U14 serán de eliminación directa hasta determinar el campeón del torneo el próximo fin de semana.

La jornada inicia a las 9:00 de la mañana en todas las canchas del Parque del Este, las cuales tienen entrada gratuita para el público.

Al evento se dan cita jugadores de 14 años y menores provenientes de Guatemala, El Salvador, Islas Vírgenes Estadounidenses, Puerto Rico, Granada, Jamaica, Aruba, Curazao, Nicaragua, Costa Rica, Santa Lucía, Panamá, México, Honduras, Haití, Barbados, El Salvador, Surinam y Trinidad y Tobago.

El evento tiene la supervisión de Cecilia Ancalmo por parte de la Federación Internacional de Tenis (ITF), y de John Goede, por parte de la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (Cotecc), mientras que Julio Cavero es el referee, asistido por Abel Álvarez. El dominicano Francisco De los Santos funge como jefe de los árbitros internacionales.

La JITIC U14 es el último de los cuatro eventos consecutivos que acoge la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis).

Posted in Deportes, PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas