Consulado de RD en Boston participa en el X Convite Banilejo

La delegación consular que asistió al evento estuvo integrada por la cónsul, Carmen Almonte, y la vicecónsul, Ana Gratereaux, quienes destacaron la trayectoria laboriosa y responsable de los banilejos residentes en Massachussets.

La delegación consular que asistió al evento estuvo integrada por la cónsul, Carmen Almonte, y la vicecónsul, Ana Gratereaux, quienes destacaron la trayectoria laboriosa y responsable de los banilejos residentes en Massachussets.Almonte dijo que, por segundo año consecutivo, el consulado participa como patrocinador del X Convite Internacional Banilejo, actividad organizada por los Banilejos residentes en el exterior, con una asistencia masiva de cientos de miles de personas, de diferentes ciudades norteamericanas y desde República Dominicana, en el que distribuyeron banderas dominicana a los participantes.

Reiteró que el Consulado General en Boston inició una campaña informativa y de orientación, para que los dominicanos conozcan sus derechos ante las nuevas medidas migratorias. ‘’Nuestro mayor objetivo es que cada dominicano conozca sus derechos y evite conflictos legales’’, sostuvo.

También dio a conocer el programa Cielo RD, un servicio consular que garantiza a los dominicanos residentes en el exterior la repatriación a República Dominicana en caso de fallecimiento, así como ‘’Ciudad Juan Bosch’’, el proyecto habitacional más ambicioso del presidente Danilo Medina y su gobierno, en materia de acceso a viviendas a miles de familias dominicanas. Ciudad Juan Bosch está concebida en vecindarios ordenados y autosuficientes, donde los habitantes podrán realizar cualquier actividad dentro de la ciudad. Anunció que cada dominicano residente en el exterior puede adquirir en República Dominicana el seguro médico Sendas, sin ningún costo. Para solicitarlo, solo debe llevar su cédula de identidad.

Posted in Edición Impresa, EstiloEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas