Onamet prevé aguaceros para las próximas 48 horas

La onda tropical que en las últimas horas ha estado afectando el país dejará el área de pronóstico nacional a partir de mañana lunes, de acuerdo con los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología –Onamet-. Sin embargo, el…

La onda tropical que en las últimas horas ha estado afectando el país dejará el área de pronóstico nacional a partir de mañana lunes, de acuerdo con los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología –Onamet-.

Sin embargo, el organismo dijo que la humedad dejada por el fenómeno sobre la geografía nacional, en combinación con los efectos asociados al ciclo diurno provocará aguaceros dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de viento, especialmente hacia la región Noreste, así como también, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Para el martes, otra vaguada se posicionará sobre el país y también una onda tropical estará acercándose, por lo tanto, se esperan incrementos de la nubosidad en la tarde que dejarán aguaceros, tronadas y ráfagas de viento hasta primeras horas de la noche en provincias de las regiones Noreste, Sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Meteorología emitió un alerta meteorológico por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y urbanas para las provincias El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Dajabón, San Juan y Elías Piña.

Las temperaturas estarán calurosas debido a la época del año, por lo que la Onamet recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar durante el periodo de mayor insolación (11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde).

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas