Teatros abren hoy sus puertas al Fenate

La quinta versión del Festival Nacional de Teatro Santo Domingo (Fenate) 2017 inicia esta noche con la puesta en escena de la obra Yago y una dedicatoria especial a Niní Germán y Lucía Castillo.

La quinta versión del Festival Nacional de Teatro Santo Domingo (Fenate) 2017 inicia esta noche con la puesta en escena de la obra Yago y una dedicatoria especial a Niní Germán y Lucía Castillo.La producción teatral de apertura es una versión libre del Otelo de William Shakespeare, y estará a cargo de la Compañía Nacional de Teatro, bajo la dirección de Fausto Rojas, en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, a las 8:30 p.m. De esta forma, el Ministerio de Cultura subirá el telón para ofrecer, hasta el 23 de julio, una cartelera de 46 funciones teatrales de compañías representativas del Gran Santo Domingo y cuatro provincias más.

Durante 10 días, el público podrá disfrutar, además, de piezas teatrales como “Amadeo o como salir del paso”, “Una mujer Sola”, “Hágase la Mujer”, “Esperando, esperando al cobrador, esperando”, “Tiempos de Mangos Verdes”, “Los recién cansados” y “Déjame que te cuente: Identidad”. También, “La Lupe: Conversión de una diva”, “Bianto y su señor”, “Sexualmente Hablando”, “Juicio a una zorra”, “Terapia”, “Un pedazo de muñeca Lillie Jolie”, “Cyrano de Bergerac”, “Némesis”, “La vida es sueño”, “Subterráneo”, “Banco de Parque”, “Después del Carnaval”, “Entre Alambradas”, “El hombre que escondió la luna y el sol” y “El gallo electrónico”. Bajo el lema “El teatro abre puertas”, esta quinta versión del Fenate iniciará con una ceremonia que encabezará el ministro de Cultura, Pedro Vergés, acompañado de Cayo Claudio Espinal, viceministro de Creatividad y Participación Popular; Karina Noble, directora del festival; y Radhamés Polanco, director Nacional de Drama.

El precio de las boletas será de 100 pesos por persona, y están a la venta en la boletería del Teatro, en la Sala Máximo Avilés Blonda, Palacio de Bellas Artes, Sala La Dramática, Sala Monina Solá y Centro Cultural Narciso González, entre otros.

Posted in A & E, Edición ImpresaEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas