Scioscia dice dirigentes latinos necesitan más oportunidades en GL

Nueva York, Estados Unidos.- Mike Scioscia es considerado uno de los mejores estrategas de Grandes Ligas. Sus 18 temporadas al frente de los Angelinos de Anaheim es una muestra de esa consistencia como dirigente.

Nueva York, Estados Unidos.- Mike Scioscia es considerado uno de los mejores estrategas de Grandes Ligas. Sus 18 temporadas al frente de los Angelinos de Anaheim es una muestra de esa consistencia como dirigente.Pero también tiene conocimiento del trabajo que otros mánagers han realizado en las Mayores, en especial latinos.

“Felipe Alou, Tony Peña, Manny Acta, Ozzie Guillén, tienen mucha experiencia, saben del juego, cuando han tenido una oportunidad han sido buenos dirigentes”, expresó Scioscia a elCaribe.

Actualmente, Rick Rentería es el único hispano que ocupa esa posición, con los Medias Blancas de Chicago.

Cuando el dirigente mexicano-americano fue contratado en la temporada pasada, el gerente general, Rick Hahn resaltó que su capacidad para comunicarse con los jugadores en inglés y español fue un enorme punto a su favor. “Los dirigentes latinos necesitan más oportunidad en Grandes Ligas”, indicó Mike, quien es el segundo dirigente mejor pagado en la Gran Carpa. Scioscia, de 59 años, habló de que la diversidad étnica que se respira en Estados Unidos también debería reflejarse de mejor manera en esos cargos, y no solamente a nivel de dirigencia sino también gerencial. Manny Acta fue el último piloto dominicano que ocupó ese cargo en Grandes Ligas. Fue despedido por los Indios de Cleveland en 2012.

Recuerdos con el Licey

Scioscia refleja una sonrisa rápidamente al hablar de República Dominicana. Sus años con los Tigres del Licey representan uno de los momentos de mayor aprendizaje cuando era jugador en la década de los 80.

“Fui liceísta, yo tengo muchos recuerdos con el Licey, con Monchín Pichardo y toda la organización azul. Es una liga muy difícil y yo aprendí mucho cuando jugué en esa época con el Licey por dos años”, recordó Mike, quien militó para el conjunto añil en las temporadas 1978-79, 1979-80. “Tengo muchas buenas experiencias cuando jugué en Dominicana, es uno de los lugares más increíbles, y los fanáticos tienen la mejor pasión del mundo por el béisbol”, agregó, quien fuera miembro del equipo azul que ganó la Serie del Caribe en 1979. ¿Necesitan los peloteros jugar en la liga invernal dominicana? “Definitivamente, cuando yo jugué fue muchos años antes pero tú tienes ahí peloteros que jugaron la mejor liga, las Grandes Ligas, y en su mayoría todos los peloteros pasaron por ahí”, dijo el otrora receptor de los Dodgers.

Mike confesó que si tuviese que quedarse con algún pelotero dominicano en especial sería con David Ortiz. “Los dominicanos son especiales. Tienes a Albert Pujols, y mucho más, pero me quedo con David. Él tiene muchos hits en situaciones apremiantes, y es una persona que se convirtió en un hijo de Boston. Es importante para todos los que amamos el béisbol”, dijo el capataz, quien junto a los Angelinos alzó el cetro de la Serie Mundial en 2002 tras vencer a San Francisco.

Posted in Béisbol, Edición Impresa

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas