Peralta supervisa obras ejecutadas en La Vega

La Vega. El ministro administrativo de la Presidencia supervisó ayer por más de cinco horas los trabajos de construcción de decenas de obras que ejecuta el Gobierno y que forman parte del Proyecto de Transformación Urbana, Sanitaria y Ambiental de&#82

La Vega. El ministro administrativo de la Presidencia supervisó ayer por más de cinco horas los trabajos de construcción de decenas de obras que ejecuta el Gobierno y que forman parte del Proyecto de Transformación Urbana, Sanitaria y Ambiental de La Vega.José Ramón Peralta se reunió con los representantes de las instituciones gubernamentales responsables de las obras viales, hidráulicas y saneamiento y posteriormente visitó varios puntos donde se levantan las mismas.

Entre esas instituciones figuran el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDHRI), el Consejo de la Corporación del Acueducto de La Vega (Coravega), la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), la Oficina de Desarrollo Provincial y otras dependencias del Estado.

Los trabajos que se desarrollan en el referido proyecto están bajo la coordinación del viceministro administrativo de la Presidencia, Luis Marte. Las obras, incluyen, apartamentos, puentes, plantas de tratamiento, avenidas, canalización del río Camú, soluciones sanitarias, entre otras.

Durante el recorrido del funcionario decenas de personas se acercaron para expresarle su agradecimiento a través de él al presidente Danilo Medina por la iniciativa en beneficio de la provincia de La Vega. Aunque muchas de las obras están terminadas, se estima que el proyecto total concluya en unos seis meses.

Al concluir el recorrido, Peralta destacó los avances significativos en la ejecución del proyecto de transformación urbana y saneamiento ambiental de La Vega, el cual, dijo, impactará positivamente a más de 60 mil personas de esa demarcación.

El funcionario palaciego ponderó la dignificación de miles de personas pobres que viven en precarias condiciones sanitarias y bajo el riesgo de inundaciones de la cañada El Riíto y río Camú. La iniciativa incluye, además de las obras hidráulicas, la construcción de viviendas, urbanísticas, viales y de agua potable.

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas