Busca ilegales sean “personas no gratas”

Santiago. El Concejo Edilicio trabaja en una resolución que permitirá a la alcaldía actuar contra los indocumentados extranjeros que realizan diversas labores en calles de este municipio.

Santiago. El Concejo Edilicio trabaja en una resolución que permitirá a la alcaldía actuar contra los indocumentados extranjeros que realizan diversas labores en calles de este municipio.La resolución busca declarar como “personas no gratas”, a todo indocumentado que se encuentre en esa ciudad. La información de las acciones que emprenderían fue confirmada por el alcalde Abel Martínez.

Desde hace un tiempo, Martínez ha denunciado que ilegales de nacionalidad haitiana penetran a territorio dominicano de forma masiva y se queja de la pobre labor que realiza la dirección de Migración.

Entre los considerandos que toma en cuenta la resolución, está la de establecer sancionar y actuar contra los indocumentados que penetran a Santiago. La posición de la alcaldía es respaldada por una parte de la población santiaguense y rechazada por los derechos humanos. Abel demanda que las autoridades competentes asuman su papel.

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas