Procuraduría:Imputados Odebrecht podrían sustraerse del proceso

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, espera que la decisión de los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), que varió la coerción a varios de los implicados en el caso de los sobornos pagados por Odebre

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, espera que la decisión de los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), que varió la coerción a varios de los implicados en el caso de los sobornos pagados por Odebrecht, no afecte la continuación de la investigación local.
Indicó que algunos de los imputados podrían realizar maniobras, con la finalidad de obstruir la investigación e incluso sustraerse del debido proceso.

Rodríguez calificó de extemporáneas las motivaciones para el voto disidente de la jueza Germán Brito, en razón de que en la etapa procesal en que se encuentra el caso, las evidencias obtenidas hasta el momento, son suficientes para dictar o mantener medidas de coerción.

El titular del MP, añadió que el propio tribunal de alzada valoró que los indicios presentados por el Ministerio Público son contundentes, por lo cual también negó la solicitud de otorgar libertad pura y simple a los implicados, destacando que muy por el contrario, a todos ellos, sin excepción, les fue mantenida algún tipo de medida de coerción, incluyendo la ratificación de la prisión preventiva a Ángel Rondón Rijo y a Víctor Díaz Rúa, lo cual es un reconocimiento irrefutable a la calidad del trabajo investigativo realizado hasta ahora.

El procurador resaltó que por esto la Segunda Sala de la SCJ, rechazó todas los objeciones presentadas por los abogados defensores de los involucrados, contra las diligencias investigativas realizadas por el organismo de persecución penal que encabeza, incluyendo la improcedente solicitud de que fueran declarados ilegales los arrestos efectuados el 29 de mayo del presente año. l l.pérez

Posted in Edición Impresa, País

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas