Dominicanos rendirán tributo a la mujer policía asesinada en El Bronx

Diversas organizaciones comunitarias de la Diáspora, el Consulado Dominicano en New York, funcionarios electos, líderes comunitarios, estudiantes, deportistas, artistas, médicos, abogados, empresarios, comunicadores y otros representantes de la comunid

Diversas organizaciones comunitarias de la Diáspora, el Consulado Dominicano en New York, funcionarios electos, líderes comunitarios, estudiantes, deportistas, artistas, médicos, abogados, empresarios, comunicadores y otros representantes de la comunidad se preparan para rendir tributo y respeto a la oficial caída, la dominicana Miosotis Familia, en el condado del Bronx.

Los funerales de la agente policial, de 48 años, comenzarán para la comunidad el 10 de julio a partir de las 2:00 de la tarde hasta las 4:00, el primer turno, y el segundo será de 7:00 de la noche a 9:00. Será un acto de cuerpo presente.

El martes 11 será la misa, un evento muy reservado que se llevará a cabo a las 10:00 de la mañana y luego sus restos serán trasladados al cementerio para ser sepultados.

Los actos fúnebres serán efectuados en la World Changers Church, ubicada en el 2417 de la avenida Grand Concourse, en El Bronx.

“Lamentamos con gran tristeza este asesinato cometido en contra de la miembro del Departamento de Policía de New York (NYPD, por sus siglas en inglés)”, expresó el editor del portal digital Al Día TV Más, Luis Hidalgo.

Añadió que la oficial Familia “era una de las nuestras, una gran líder en su comunidad entregada a su deber policial, familiares y a su vecindad. Ella fue una veterana con 12 años al servicio de todos los ciudadanos que residen en la gran manzana, siempre cumpliendo su deber”.

“Pedimos a Dios todo poderoso, para que le dé la fuerza a sus familiares a superar tan irreparable pérdida. Todos los dominicanos nos unimos al dolor de los familiares, NYPD, amigos y a su comunidad en estos momentos muy difíciles para todos”, manifestó Hidalgo.

Subrayó que “todos los sectores de la comunidad dominicana estaremos ahí esos dos días haciendo fila y rindiendo honor y respeto a nuestra oficial Miosotis Familia, dándole el último adiós y en solidaridad con sus tres hijos, su madre y otros familiares”.

Hidalgo, concluyó exhortando “a nuestra comunidad Dominicana y latina en general a que acudan masivamente a los actos funerales para despedir a la oficial dominicana de la Policía de Nueva York Miosotis Familia, y de esa forma mostrar una vez más su apoyo a sus familiares y a sus hermanos del NYPD”.

La oficial Miosotis Familia, quien cumplía con su trabajo al momento de los hechos, fue asesinada sin mediar palabras por Alexander Bonds, de 34 años, quien fue abatido por la policía en la misma área del Bronx donde trabajaba la oficial.   

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas