CNSS realiza elecciones para Comisión de Ética Pública

Con la participación activa de todo el personal del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), se realizaron las elecciones para elegir los nuevos integrantes de la Comisión de Ética Pública (CEP) para el período 2017-2019.

Con la participación activa de todo el personal del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), se realizaron las elecciones para elegir los nuevos integrantes de la Comisión de Ética Pública (CEP) para el período 2017-2019. En las elecciones participó la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), organismo rector en materia de ética y responsable de conformar estas comisiones en todas las dependencias estatales.

La DIGEIG fue representada por el técnico supervisor Ronis Pérez, quien participó como observador durante el proceso electrónico de votación, donde se eligieron seis titulares y tres suplentes de la Comisión de Ética del CNSS.

Las elecciones se realizaron en cumplimiento con el decreto No. 143-17 y la resolución No.4/2017 de la DIGEIG, las cuales fueron dirigidas internamente por una Comisión Electoral, conformada por el Responsable de Libre Acceso a la Información y los dos empleados de mayor antigüedad en la institución.

Las mismas se realizaron por mandato del Poder Ejecutivo y para el proceso se implementó la innovación del voto electrónico, el cual garantizó la transparencia y agilización de las votaciones y de los resultados.

El Gerente General del CNSS, Rafael Pérez Modesto, destacó que el proceso fue concurrido, ordenado, moderno tecnológicamente y transparente y valoró de muy positivo el trabajo en equipo.

Las votaciones cerraron a las 3:00 pm, con un padrón de inscritos de 97 servidores públicos del CNSS hábiles para votar, 87 empleados ejercieron el derecho al voto, para un 89.69% y no hubo votos nulos. Los resultados y los ganadores de las elecciones fueron dados a conocer en un tiempo record de 10 minutos, por cuanto el presidente de la comisión electoral felicitó al Encargado de Tecnología de la Información del CNSS, Enrique Cabrera.

Las Comisiones de Ética Pública (CEP) son organismos educativos y consultivos, de carácter cívico, integrados por servidores que orientan sus acciones al bien hacer, promoviendo valores, principios, normas y conductas, a lo interno de las instituciones públicas donde operan bajo la rectoría de la DIGEIG. 

Posted in Edición Impresa, Estilo

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas