Vergés valora decisión del presidente de restaurar plaza

El ministro de Cultura, Pedro Vergés, consideró como un hecho trascendental que el presidente Danilo Medina haya visitado la Plaza de la Cultura “Juan Pablo Duarte” y dispuesto la restauración inmediata de la misma.

El ministro de Cultura, Pedro Vergés, consideró como un hecho trascendental que el presidente Danilo Medina haya visitado la Plaza de la Cultura “Juan Pablo Duarte” y dispuesto la restauración inmediata de la misma.Medina realizó la visita el miércoles en la mañana para reunirse con el ministro Vergés y una comisión técnica del ente estatal, donde se conocieron las necesidades infraestructurales de esa plaza. De inmediato el gobernante instruyó que se haga una evaluación de las necesidades en un plazo de 15 días.

El funcionario subrayó que Medina ha mostrado interés por la preservación de ese patrimonio histórico y cultural, y puso de ejemplo los trabajos que se han llevado a cabo en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, donde se despliega una gran actividad cultural y de servicios a los turistas, siendo la más emblemática la realización de la “Noche Larga de los Museos”, que realiza el Minc. Resaltó, además, la inauguración reciente del Museo Casa de Cera, en el que se recrea la vida del patricio Juan Pablo Duarte.

Los sitios a ser restaurados son el Museo del Hombre Dominicano, Museo del Arte Moderno y Museo de Historia y Geografía, este último con unos 8 años cerrado al público. En esa plaza operan, además, el Teatro Nacional “Eduardo Brito”, recientemente remodelado; la Cinemateca Dominicana y la Biblioteca Nacional “Pedro Henríquez Ureña”. Tras disponer que se levante en un plazo de 15 días el presupuesto para restaurar las referidas edificaciones, Medina instruyó al ministro Vergés a que también se haga lo mismo en las principales salas del Conservatorio Nacional de Música. 

Posted in A & E, Edición ImpresaEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas