Anuncian el Tour Ciclístico del Cibao

La Vega.- La región Norte del país vivirá una gran experiencia en julio próximo con la celebración del Tour Ciclístico del Cibao y que contará con la participación de pedalistas nacionales y extranjeros. El evento pedalístico, que…

La Vega.- La región Norte del país vivirá una gran experiencia en julio próximo con la celebración del Tour Ciclístico del Cibao y que contará con la participación de pedalistas nacionales y extranjeros.

El evento pedalístico, que estará dedicado al Ministro Administrativo de la Presidencia, licenciado José Ramón Peralta, recorrerá ocho provincias de la región en las categorías juvenil, élite y máster durante los días del 18 al 23 de julio.

El periodista Mario de Jesús, director general del certamen, manifestó que el Tour recorrerá La Vega, donde comenzará el 19 de julio. También llegará a Santiago, Bonao, Espaillat, Salcedo, San Francisco de Macorís, Nagua y Mao. También tocará los municipios de Piedra Blanca, Tenares, Navarrete, Villa Riva y Jarabacoa.

«Hay un gran entusiasmo entre la familia del ciclismo «, dijo De Jesús a través de una nota de prensa. “Estamos trabajando día y noche para que el Tour Ciclístico del Cibao sea todo un éxito. Agradecer también el respaldo de la Federación Dominicana de Ciclismo, que preside Jorge Blas Díaz, quien otorgó el aval para el montaje de la justa”, agregó.

El Tour cuenta con el apoyo del Ministro Administrativo de la Presidencia, EDENORTE, así como de los Ministerios de Agricultura y de Deportes.

De Jesús indicó que los aspectos de alojamiento y alimentación están asegurados, por lo que se garantiza el éxito del mismo.
 
Luis López, director técnico
El profesor Luis López, quien es el director técnico del evento, trabaja junto a un equipo en los diferentes aspectos, haciendo hincapié en el diseño de la ruta, con el objetivo de ofrecerle seguridad a los pedalistas, tanto nacionales como internacionales que estarán viendo acción en la justa.

López dijo que el Tour comenzará con un prólogo en La Vega el 19 en horas de la mañana, de donde se escogerá el líder, mientras que en la tarde habrá una etapa que comprenderá La Vega, Bonao, Piedra Blanca, La Vega. También dijo que el Tour terminará el 23 con un circuito cerrado por las calles de La Vega.

Anunció además, que de Cuba asistirá un comisario, el cual estará trabajando con los jueces que tendrán a su cargo el arbitraje del evento.

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas