“La Noche Larga de los Museos” a ritmo de merengue

La nueva versión de la “Noche Larga de los Museos” estará dedicada al merengue, género que fue proclamado recientemente por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

La nueva versión de la “Noche Larga de los Museos” estará dedicada al merengue, género que fue proclamado recientemente por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.Así lo anunció ayer el Ministerio de Cultura (MINC) a través de un comunicado, donde reveló la amplia agenda de actividades gratuitas que ofrecerá el 1 de julio, de 9:00 de la mañana a 12:00 de la medianoche. El programa artístico y cultural de la “Noche Larga de los Museos” contempla talleres, charlas, conferencias, conversatorios, coloquios y exposiciones vinculados al ritmo de la güira y la tambora y su historia, en sus diferentes manifestaciones.

Además, los organizadores han aderezado el programa con una serie de presentaciones de reconocidos merengueros en escenarios de la Fortaleza de Santo Domingo y la Plaza España, desde las 8:00 p.m. Otras de las ofertas que el público podrá disfrutar son las exposiciones en la Galería de estudios del folklore, Galería del merengue y muestra de caretas del carnaval, en la sede de la Dirección Nacional de Folklore, en la calle La Atarazana, desde las 10:00 a.m.

Conversatorios

Para dar a conocer más sobre el ritmo de la güira y la tambora se ofrecerán conversatorios relativos a su declaratoria como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, a cargo del folclorista Edis Sánchez, en el Alcázar de Colón, desde las 5 :00 de la tarde.
Mientras que en la Casa del Merengue se ofrecerá otra actividad similar, con las intervenciones de los periodistas e investigadores Huchi Lora y Rafael Chaljub Mejía.

El extenso programa se desarrollará en el Centro Cultural de España, Plaza María de Toledo, Dirección Nacional de Folklor, Museo de Familia, Casa del Tostado, Museo de las Casas Reales, Museo Trampolín, Alcázar de Colón, Capilla de los Remedios, Centro Cultural Banreservas, Fortaleza de Santo Domingo, Parque Duarte, Plaza Reloj del Sol y Plaza España.

Por primera vez en Puerto Plata

El Ministerio de Cultura anunció que celebrará por primera vez la Noche Larga de los Museos en Puerto Plata, el próximo sábado 8 de julio. La entidad sostuvo que esta iniciativa forma parte del cumplimiento de la meta presidencial “de llevar esta actividad a las provincias”.

Posted in A & E, Edición ImpresaEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas