Camión se incendia; se quema empresa

Un camión cargado de fuel oil se volcó ayer causando un incendio que consumió una nave de la empresa Termo Envases S. A. ubicada al lado de la Refinería Dominicana de Petróleo en los Bajos de Haina.

Un camión cargado de fuel oil se volcó ayer causando un incendio que consumió una nave de la empresa Termo Envases S. A. ubicada al lado de la Refinería Dominicana de Petróleo en los Bajos de Haina.Según testigos, el chofer del camión involucrado fue rescatado de las llamas y llevado a un centro médico cercano. En lo inmediato no se ofrecieron informaciones sobre la empresa propietaria del camión.

El alcalde del municipio de Haina, Osvaldo Rodríguez Estévez, dijo que el accidente ocurrió a las 4:00 de la tarde, muy cerca de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), donde llegaron a depositarse, en una de las puertas, residuos del fuel oil que cargaba el vehículo incendiado.

“Pero gracias a Dios y a los bomberos de Haina, San Cristóbal y otros que trabajaron en equipo, lograron controlar el incendio, aunque todavía se está trabajando en una área de la empresa Termo Envases, que es la más afectada”, dijo el alcalde Rodríguez Estévez.

Agregó que gracias a Dios solo se produjeron daños económicos y materiales, sin pérdidas humanas.

De su lado, Martín Fermín, jefe del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, dijo que al lugar acudieron más de 30 unidades de cuerpos de bomberos de la provincia y de Santo Domingo. Sostuvo que el área está controlada, aunque en el interior de la empresa los bomberos anoche continuaban combatiendo algunos focos de incendio.

Operativo

Unos 60 bomberos de 12 municipios se emplearon para controlar el incendio que llegó a consumir el área de almacén de materiales y productos terminados de la empresa afectada. También fueron incendiadas varias motocicletas y al menos un carro propiedad de empleados de Termo Envases, quienes fueron evacuados del lugar.

Los organismos de socorro cerraron un amplio tramo de la avenida Refinería, donde se produjo el incendio, para evitar el paso de vehículos mientras el incendio era sofocado.
Los propietarios de la industria Termo Envases rehusaron a hablar con la prensa, por lo que hasta el momento se desconoce la magnitud de las pérdidas sufridas, aunque se presume que son millonarias.

Temen que la humareda provoque brote de asma 

La Red Comunitaria del Kilómetro 18 e Itabo manifestó estar preocupada por la salud de los moradores de Haina ya que, a su entender, la humareda del incendio podría provocar un brote de asma. Integrantes del grupo se presentaron desde las primaras horas del siniestro y ayudaron a algunos empleados de la empresa, que fueron trasladados al hospital municipal, afectados por el humo. La humareda se podía observar desde algunos puntos de Santo Domingo y cubría prácticamente la totalidad de Haina.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas