Daniel Day-Lewis le dice adiós a la actuación

Daniel Day-Lewis, uno de los actores más respetados de su generación y ganador de tres Oscar, ha sorprendido a todos con el anuncio de su retiro de la actuación.

Daniel Day-Lewis, uno de los actores más respetados de su generación y ganador de tres Oscar, ha sorprendido a todos con el anuncio de su retiro de la actuación.El artista nacido en Londres, de 60 años de edad, dijo el martes que filmó su última película y actuó en su última obra. Por lo que Phantom Thread de Paul Thomas Anderson, la cual ha terminado su rodaje y será estrenada en el 25 de diciembre, es su última
película.

La película final versa sobre el mundo de la moda en la década de 1950. En ese filme, escrito por Thomas Anderson, Day-Lewis forma parte de un elenco donde también aparecen Lesley Manville y Camilla Rutherford.

“Daniel Day-Lewis no trabajará más como actor”, dijo su representante Leslee Dart en un comunicado. “Él está inmensamente agradecido con todos sus colaboradores y público de tantos años. Esta es una decisión privada y ni él ni sus representantes harán más comentarios al respecto”.

El anuncio sacudió a Hollywood, donde Day-Lewis es reverenciado como el mejor actor de su época. Al mismo tiempo Day-Lewis ha sido un actor excepcionalmente prudente y suele pasar años preparándose para un personaje, creando sus papeles con una profundidad metódica pocas veces vista.

“No desmiembro un personaje en partes y luego las uno”, dijo Day-Lewis a AP en 2012, sobre la cinta Lincoln, de Steven Spielberg. “Tiendo a permitir que las cosas ocurran lentamente a lo largo de un gran periodo de tiempo. Como si sintiera que creara un sentido sobre esa vida, si tengo suerte empiezo a escuchar una voz”.

Años antes ya se había separado del cine. A finales de la década de 1990, fue aprendiz de zapatero en Florencia, Italia, un periodo que calificó como de “semi-retiro”. ‘Phantom Thread, que se estrena el 25 de diciembre en Estados Unidos, es su primera película en cinco años tras Lincoln.

Con cinco nominaciones a los Premios de la Academia, Day-Lewis es el único actor en llevarse esa estatuilla en tres ocasiones por Mi pie izquierdo, Lincoln y There Will Be Blood (Petróleo Sangriento). Conocido por su versatilidad y sus dotes para transformarse y meterse en la piel de los personajes hasta extremos insospechados, también fue candidato por En el nombre del padre, de Jim Sheridan, y Gangs of New York, de Martin Scorsese.

No fue un intérprete muy prolífico, ya que solo cuenta en su filmografía con 20 largometrajes.

Hijo del poeta británico Cecil Day-Lewis y la actriz Jill Balcon, este intérprete de ojos claros nacido en Londres en abril de 1957 comenzó en el teatro en los años 1970, antes de inclinarse decididamente por el cine desde comienzos de la década siguiente.

Su debut en las pantallas se produjo con Domingo, maldito domingo, en 1971, cuando tenía 14 años, y su siguiente aparición tuvo lugar en 1982.

Pero, Day-Lewis, quien está casado con la guionista y directora Rebecca Miller con quien tiene tres hijos, despuntó en su carrera con My Beautiful Laundrette (1985), de Stephen Frears.

Entre sus películas destacan El último de los mohicanos, La edad de la inocencia, En el nombre del padre y “andillas de Nueva York.

Su última obra de teatro se presentó en 1989, una producción de Hamlet del Teatro Nacional en Londres. Day-Lewis es famoso porque se salió a la mitad de una función y nunca más regresó al escenario.

Por última vez
Sus millones de seguidores tendrán la oportunidad de verle por última vez en la pantalla grande con “Phanton Theread”

En escena
La que será su última cinta es ambientada en el universo de la moda de los años 50 en Londres.

Posted in A & E, Edición ImpresaEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas