Bávaro fortalece turismo de salud con centro médico

El turismo de salud sigue ganando terreno en el destino de Bávaro, con la creación de International Medical Group (IMG), que nace con el propósito de fortalecer el servicio de salud en la zona.

El turismo de salud sigue ganando terreno en el destino de Bávaro, con la creación de International Medical Group (IMG), que nace con el propósito de fortalecer el servicio de salud en la zona.Los directivos del International Medical Group dijeron que están conscientes de que República Dominicana capta visitantes de distintas partes del mundo y, por supuesto del país, quienes llegan a disfrutar de sus atractivos turísticos, y otros a transformar su imagen a través de la cirugía plástica o recursos estéticos.

Tomando en cuenta esto, IMG fue creado bajo los más estrictos estándares de calidad exigidos en la normativa americana de la Joint Commision International y del Ministerio de Salud de República Dominicana, dijo Carlos Prato, accionistas del centro, que será inaugurado el próximo mes de julio, quien destaca, además, que: “Nuestra visión es que IMG contribuya a que Punta Cana se convierta en un ‘hub’ de medicina turística en el ámbito regional”.

Prato comenta que el primer módulo del edificio posee 7,500 metros cuadrados y que cuenta con 40 camas, tres quirófanos con la última tecnología, un centro de imágenes, un laboratorio, una unidad de cuidados intensivo, habitaciones, un área de examen ejecutivo, club de diálisis, área de esterilización y spa médico.

En lo que respecta a las especialidades médicas, cuenta con alrededor de 22, y en lo que tiene que ver con el turismo médico en esta primera fase se especializará en las áreas de cirugía bariátrica, cirugía plástica y reconstructiva, odontología y ortopedia. “ Hay que destacar que el turista de salud gasta en promedio entre cuatro y seis veces lo que gasta un turista común, con menor desgaste a la planta instalada y menor impacto al medio ambiente”, expresó Prato.

Posted in Edición Impresa, Estilo

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas