Nathanael Pérez Neró, el “Cronista del Año” de la ACD; Yancen Pujols es premiado

Nathanael Pérez Neró fue escogido “Cronista del Año 2016” durante la gala de “Excelencia Acedeísta” que organizó la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD).

Nathanael Pérez Neró fue escogido “Cronista del Año 2016” durante la gala de “Excelencia Acedeísta” que organizó la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD).

Pérez Neró, destacado redactor deportivo del matutino Diario Libre, logró la máxima distinción que otorga la ACD gracias a sus trabajos publicados el año pasado.

“Este es un premio que te estimula a hacer un mejor trabajo”, expresó Pérez Neró, cuya premio fue logrado en base a una serie de reportajes, entre estos uno sobre el prospecto Luis Almánzar, de San Diego, bajo el título: “La justicia acorrala a los Padres por la firma de prospecto”.

“Ese trabajo me dio mucha satisfacción. Es una historia interesantísima detrás de él (Almánzar). Es una historia que aún está en los tribunales”, expresó.

Neró quedó entre los cinco cronistas labores más sobresalientes durante el año pasado de un total de 11 nominados por el comité ejecutivo de la ACD, que encabeza su presidente, Ramón Cuello.

Los otros ganadores fueron los editores deportivos de los diarios elCaribe y Listín Diario, Yancen Pujols y Héctor J. Cruz; Dionisio Soldevila, del periódico Hoy, y Héctor Gómez, de la Z-101.

“A Dios las gracias por este reconocimiento, a mi familia, a la ACD, a elCaribe por darme la oportunidad, y a todos mis colegas con los que comparto este gran oficio”, dijo Pujols.
El acto se realizó en el Hotel Lina y asistieron diferentes personalidades que siempre respaldan la ACD.

Reconocimientos

Durante la gala a la “Excelencia Acedeísta”, que estuvo conducida por Osvaldo Rodríguez Suncar, se reconoció al director del matutino El Día y presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), José P. Monegro, así como al Centro Regional de Desarrollo del Voleibol Norceca, que dirige el profesor Nelson Ramírez.

Asimismo, Atilio de Frías recibió la distinción de “Cronista de Siempre” gracias a su dilatada carrera profesional dentro de la crónica deportiva.
La parte artística estuvo a cargo del Grupo Bonyé.

 

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas