Ed Vásquez presenta sus obras en NY

“Ed Vásquez: más allá de las fronteras”, es el título de la más reciente muestra del artista dominicano residente en la ciudad de Nueva York.

“Ed Vásquez: más allá de las fronteras”, es el título de la más reciente muestra del
artista dominicano residente en la ciudad de Nueva York.Ed se alimenta de los recuerdos y los combina con las experiencias que le propicia el poder vivir en una de las ciudades más cosmopolitas del mundo. Así que se apropia de las panorámicas de la gran urbe y los aires de progreso, en contraposición con ese Caribe multicromático (donde soñar está a la orden del día).

Ed Vásquez, quien sentó las bases de su proyecto artístico a través de la representación de la mujer en diferentes perfiles, procurando exaltar la laboriosidad femenina, logró transmutar por medio del arte su propio entorno familiar: de madre costurera y padre sastre, Ed veía constantemente el proceso de creación de prendas de vestir. De ahí precisamente surgen sus series: Tejedoras, Manufacturas y Pasarela. La primera y la segunda tienen que ver con la confección y, la tercera, con la puesta en escena de lo creado. Luego, se interesó mucho en aquellos que por falta de oportunidades deambulaban en las calles, recreando sus limitaciones por medio de la serie “Realidad”.

El propio artista expresa que a través de la serie “Realidad” ha procurado presentar un reflejo de los problemas que aquejan a las personas a su alrededor… “A medida que avanzo con las proyecciones, he podido hilvanar un discurso en el que coexiste mi perspectiva como creador y como ciudadano”.

Asimismo, comenta que a su modo de ver “la mayoría de los países deberían procurar un estado de bienestar, sin embargo, es recurrente el alto índice de analfabetismo, el nivel de desempleo y la elevada tasa de desigualdad. A esto se suma la imperante corrupción institucional que opera en buena parte de los gobiernos de la América Latina. De modo que todo este panorama ha venido influyendo en mi obra, arrojando las constantes para un arte que deviene como empaque general del subdesarrollo a fin de crear conciencia para sentar las bases que permitan una mejor convivencia”. Continuará.

Posted in Edición Impresa, GenteEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas