Terciopelo, un tejido clásico en la decoración

Aunque el uso del terciopelo se remonta a la antigüedad, hoy día forma parte de la decoración de interiores de muchos hogares y comercios, comenta la decoradora de interiores Maritza Báez.

Aunque el uso del terciopelo se remonta a la antigüedad, hoy día forma parte de la decoración de interiores de muchos hogares y comercios, comenta la decoradora de interiores Maritza Báez. “En aquella época los grandes palacios fueron los primeros en beneficiarse de la suave y elegancia del terciopelo”, indica Báez.

Esta tela, de origen oriental, tiene un acabado brillante y está elaborada con una buena calidad que proporciona opulencia a cualquier espacio, dice la decoradora. Anteriormente, “se utilizaba para las vestimentas suntuosas, pero hoy por hoy se adapta y es utilizada en la ornamentación”.

Entre los objetos que se pueden tapizar con este tejido están: las sillas de escritorios, forradas con terciopelo darán un toque muy distinguido al espacio. Las cortinas en este material aportan gran elegancia a toda la casa, además se puede utilizar como telón para evadir la luz.

Asimismo, usarlo para el cabecero de cama es una buena opción. Solo debes elegir un color que vaya acorde y combine con los demás accesorios, ya que se debe conseguir una “armonía absoluta” con el resto de la habitación. Para esto, es recomendable que apuestes por el púrpura o violeta, porque según los expertos son la mejor elección para los mobiliarios.

También el sofá es una pieza indispensable para resaltar el terciopelo y captar todas las miradas. Al utilizarlo en los salones, se convertirá en el protagonista, debido a que su amplia variedad de colores permite lograr distintas combinaciones con el resto de elementos decorativos.

Otra opción son las butacas, porque proporcionan un toque señorial y distinguido; Por ejemplo, cuando la ubicas en la habitación y, aún más, si colocas una alfombra. Los cojines no pueden quedar de lado, por ser un complemento que muchos consideran ideal para destacar los muebles. Por último, con este tejido de variedad cromática puedes vestir la cama.

Elegancia
Esta tela oriental, de buena calidad y acabado brillante, proporciona elegancia en cualquier espacio.

Posted in Edición Impresa, EstiloEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas