Ayuntamiento inicia jornada de reforestación

Santiago. Cientos de empleados del Ayuntameinto de Santiago iniciaron una jornada de siembra de árboles en la ribera del río Yaque del Norte.

Santiago. Cientos de empleados del Ayuntameinto de Santiago iniciaron una jornada de siembra de árboles en la ribera del río Yaque del Norte.El operativo de siembra de especies nativa, se extenderá a diferentes puntos de la ciudad, para cubrir todas las áreas verdes donde se requiera de arborización.

En esta primera etapa fueron plantados cinco mil árboles. Soraya Suárez, directora del departamento de Plazas y Parques, explicó que en este programa, que inició este lunes, en la orilla del río Yaque del Norte, en la avenida Circunvalación, se dará prioridad a la siembra de las especies nativas.

Suarez, dijo que también se ha planteado la idea de sustituir las especies introducidas, a medida que crecen los ejemplares, que se han empezado a plantar ahora.

El operativo de siembra, iniciado este 5 de junio, en el Día Mundial del Medio Ambiente, se desarrolló en todo el municipio y será llevado a otras demarcaciones.

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas