Imputados por sobornos Odebrecht regresan hoy al tribunal

Los 10 detenidos por el caso Odebrecht, que ya tienen ocho días tras las rejas en las celdas del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, serán presentados nuevamente hoy ante el Juez Especial de la Instrucción, Francisco Ortega Polanco, a los fines de&#82

Los 10 detenidos por el caso Odebrecht, que ya tienen ocho días tras las rejas en las celdas del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, serán presentados nuevamente hoy ante el Juez Especial de la Instrucción, Francisco Ortega Polanco, a los fines de conocer si se les impondrá medida de coerción.Ayer, la sede de la Sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia, recibía los últimos retoques de limpieza, previo a lo que será el conocimiento de audiencia. Una cuadrilla de por lo menos seis trabajadoras, suapeaban el piso, limpiaban los cristales y desempolvaban asiento por asiento, con el propósito de que el tribunal quedara reluciente.

El pasado miércoles el magistrado Ortega Polanco aplazó por segunda ocasión la audiencia, a los fines de que los imputados recibieran la documentación probatoria que contiene la acusación presentada por el Ministerio Público, en la cual se les imputa por los delitos de coalición de funcionarios, prevaricación, desfalco, asociación de malhechores, soborno, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Hoy, a las 10:00 de la mañana, se espera que comparezcan por tercera ocasión los imputados Juan Temístocles Montás, Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, César Sánchez Torres, Ramón Radhamés Segura, Juan Roberto Rodríguez Hernández, Porfirio Andrés Bautista García, Ruddy González, Máximo De Oleo Ramírez y Conrado Enrique Pittaluga Arzeno, quienes permanecen recluidos en Ciudad Nueva.

Además de los coimputados Tommy Alberto Galán, Julio César Valentín Jiminián y Alfredo Pacheco Osoria, quienes gozan de inmunidad parlamentaria y se encuentran en libertad. En el caso de Bernardo Antonio Castellanos de Moya, se emitió una orden de captura internacional, debido a que se encuentra en Panamá y no se ha presentado al proceso. De Moya emitió un comunicado en el cual garantizó que tan pronto concluya “unos compromisos profesionales” volverá a la República Dominicana para presentarse ante la Justicia “a la brevedad posible”.

Continúan visitas de relacionados

En Ciudad Nueva ayer también continuaron las visitas de familiares, amigos y abogados de los imputados. Muchos de ellos se quejaron de que no los dejaban pasar con sus celulares y denunciaron que las autoridades del Palacio de Justicia continúan incrementando las medidas de seguridad para acceder al edificio.

Indicaron que se les está pidiendo a los visitantes una autorización de parte de los detenidos.

Además, la señal telefónica, habría sido bloqueada en algunas partes del edificio.
Se presume que estas acciones habrían sido ordenadas luego de que la semana pasada circulara en las redes sociales una foto del empresario Ángel Rondón Rijo, en la cual se le veía en short dentro de su celda. También se registraron llamadas telefónicas desde esa cárcel a diversos medios de comunicación.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas